El derecho a usar una pala

Vivimos unos tiempos en los que populistas de todo tipo han irrumpido en la vida pública sembrándola de unos derechos que o dan risa o producen estupor.

En el ayuntamiento de Valencia, en donde -quién lo iba a decir- se echa de menos a Rita Barberá, pregonan el ‘derecho a ser feliz’. Nos suponen idiotas, pero ellos lo son. La felicidad no es un derecho, sino una meta humana, que cada cual ha de buscar por sí solo.

Y, sin embargo, a pesar de tanta siembra de ‘derechos’ ahora niegan el de coger una pala para quitar la nieve. Quieren a la gente infantilizada y sometida a sus caprichos. Pretenden que lo de quitar la nieve sea competencia de los distintos organismos oficiales, si corresponde al Estado para ejercerla en la medida de sus posibilidades, y para criticar a Ayuso, o Almeida en los casos en que les toque.

Olvidan estos sujetos que han invadido la política para mal que los dueños de España son los españoles y que ellos son servidores públicos, puesto que son los contribuyentes quienes les pagan sus sueldos, lo cual les obliga a comportarse como adultos y tratar a los ciudadanos como adultos.

Más allá de que en aquellos países en que la nieve es habitual los ciudadanos tienen la obligación legal de quitar la que hay frente a sus casas -y se entiende fácilmente que esta obligación viene dada porque siempre hay vagos y egoístas-, puesto que España es de los españoles, cuando estos ven que los medios oficiales no bastan para llevar a cabo una tarea porque es fruto de un episodio extraordinario, tienen la obligación moral de ayudar. Si España es de todos, hay que cuidarla entre todos.

Claro que algunos de los componentes del gobierno, o de los apoyos de éste, lo que pretenden es destruirla. Y eso no me lo invento yo, lo dicen ellos mismos.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído