Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Palmer: supervivientes

Cuando Justin Timberlake empezó a aparecer por la gran pantalla se comentó no sin lógico argumento que se trataba del capricho ególatra de un cantante superstar, una anécdota en su currículum que algún día leerían sus nietos. Pero el caso es que ya lleva 22 películas como intérprete y, sin ser el actor definitivo, la verdad es que no se le da nada mal el asunto y posee una variedad de registro sorprendente para lo que los prejuicios nos indican.

Palmer es su último proyecto y el estreno con mayor gancho en lo poco que va de año para la plataforma Apple tv+. Modesta producción con claros tintes de cine independiente, pero con protagonista estelar, que viene siendo una fórmula cada vez más explorada. Su historia se centra en el personaje que interpreta Timberlake, lozano en lo físico y en lo profesional a sus 40 recién cumplidos, un ex jugador de fútbol americano que acaba de salir de prisión y cuyo camino a la redención se cruza con un niño solitario muy, muy particular. Por opuestos que parezcan los personajes, ambos son supervivientes y tienen alguna cosa más en común que los hará extraños y entrañables compañeros de tortuoso viaje vital en este drama poco probable y de visionado más que agradable. Cine ligero para el alma para ver con media sonrisa todo el rato, todo nuestro respeto al rato de entretenimiento y a la oda a la diversidad que se marca la obra.

PalmerPara la ocasión, además del citado protagonista el reparto cuenta con Juno Temple como nombre más lustroso que haga compañía al cantante en el cartel, y otros rostros mucho menos conocidos como los de Alisha Wainwright, la veterana June Squibb, o Dean Winters. Ryder Allen es el niño de 8 años que da réplica a Tmberlake y que coprotagoniza con solvencia esta extraña pero poderosa pareja, además de dar sentido a todo el guion y servir de nexo con el mundo de su apaleado compañero de camino.

Se trata de una fábula ambientada en un profundo sur de Estados Unidos que no le será desconocido a su protagonista, natal de Memphis, plantea sin grandilocuencias ni pretensiones cómo no existen restricciones para que conecten dos almas descarriadas más allá de las que nos impongamos a nosotros mismos. Seguramente no pasará a la historia ni por aquello que cuenta ni por cómo se cuenta, pero la mayoría de las veces la modestia es una virtud, y esta película y su amable resultado es una buena muestra de ello. No esperen grandes sorpresas de un producto predefinido antes de ser escrito, pero que roza la fibra sensible y puede suponer ese pasito más en la trayectoria actoral de Justin Timberlake que le sirva de impulso para seguir avanzando lento pero bastante seguro.

Dirección: Fisher Stevens. Año: 2021. País: USA. Duración: 110 min. Género: Drama. Familia. Intérpretes: Justin Timberlake, Juno Temple, Alisha Wainwright, June Squibb, Dean Winters, Wynn Everett, Jesse C. Boyd. Guion: Cheryl Guerriero. Música: Tamar-Kali Brown. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Productora: Sidney Kimmel Entertainment, Rhea Films (Distribuidora: Apple TV+). Estreno en España: 29 enero 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído