Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Se busca príncipe

Guste o no, Disney suele convertir en noticia cada idea, cada proyecto, cada movimiento de mercado que hace, es lo que tiene el pez grande, que cuando nada provoca marejadas a su alrededor. Así las cosas, la repercusión de la película de acción real basada en el famoso príncipe Encantador (o “Charming” de toda la vida en USAlandia) está teniendo un mayúsculo seguimiento, probablemente mayor de lo que merezca.

¿Hace realmente falta una película basada en el príncipe secundario del popular cuento de Cenicienta? El hecho es que ni siquiera se trata dicho spin-off de una idea original, ya lo intentaron por la vía de la animación allá por 2018 con un resultado bastante malo los productores de Shrek.

El caso es que, desde hace algunos años, Disney ha polarizado esfuerzos en recontar sus clásicos animados con formato live-action. Pero además de ello, el estudio se ha propuesto expandir los universos de algunas de sus historias, poniendo el foco en algunos personajes secundarios. Cuando a tito Disney se le mete algo entre oreja y oreja, se paraliza el show business, y algunas veces incluso, sale algo decente de una, a priori, mala idea. Veremos si es el caso y el insulso personaje anacrónico logra, imagino que riéndose de sí mismo y alejándose del estereotipo políticamente incorrecto, inesperadas cotas de interés por parte del populacho que paga las entradas.

El pretendiente de Cenicienta en el clásico homónimo de Disney de 1950 tendrá para su aventura en solitario a Paul King, director también de Paddington y Wonka, con un guion a cargo de Simon Farnaby y Jon Croker.

Y, claro está, la mayor expectación está en el casting para el protagonista, que finalmente parece quedar en casa, y la multinacional cuenta con alguien muy conocido, salido directamente de la, nunca mejor dicho, poderosa ramificación de Marvel. Ni más ni menos que Thor, o más bien el actor que lo ha encarnado hasta ahora, el actor australiano Chris Hemsworth, que se encuentra en negociaciones muy avanzadas y a falta sólo de la firma.

En los últimos meses, Hemsworth está muy en la cresta de la ola sin parar de trabajar, y lo hemos visto u oído hizo en Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la carretera en donde interpretó a Dementus, uno de los villanos de la película junto a Anya Taylor-Joy, o en el elenco de voces de Transformers One, la cinta animada en donde dio vida a Optimus Prime. También, próximamente protagonizará el thriller de Crime 101 con Halle Berry, Barry Keoghan y Mark Ruffalo.

Bien podría el famoso intérprete dar el perfil, siendo también cierto que empieza a tener una edad, nada que una pizca de magia y otra de imaginación no puedan solucionar (si Harrison Ford puede hacer a su edad de Han Solo o de Indiana Jones, esto es una minucia), y sus orígenes y popularidad podrían aportar al personaje más que el personaje al actor.

Primero fue Maléfica (2014), probablemente la mejor valoradas de las versiones en carne y hueso. Luego vendrían La Cenicienta, El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Dumbo, Aladdín, o La Sirenita… La mayoría de ellas no consiguieron triunfar entre un público que cada vez estaba más cansado, y no hay muchos indicios de que vaya a ser diferente con un personaje que apenas tiene importancia en su propia película. Sólo se me ocurre que un enfoque parecido al del personaje de la divertida serie Érase una vez puede dotar al proyecto de la frescura necesaria para ser feliz comiendo perdices y triunfando en la gran pantalla. A la expectativa quedamos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído