Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Pide colaboración ciudadana para denunciarlo con fotos

    El PP andaluz sospecha que la Junta de Andalucía tritura documentos y luego no los envía al reciclaje

    La jueza Alaya cita al principal imputado, Guerrero, quien denunció la destrucción deliberada en relación con el caso ERE

    Pepe Contreras /Redacción A8 /Agencias 
    04 Mar 2012 - 14:12 CET
    Archivado en: Albert Rivera | Ciudadanos | Jose Antonio Griñán | Mercedes Alaya | Samsung | Sevilla | Telefónica

    Antonio Sanz (PP-A) cree que se ha ordenado la destrucción "deliberada" de documentos

    Más información

    La juez Alaya toca la ‘conexión gaditana' del caso ERE e imputa al ex viceconsejero Agustín Barberá

    La juez Alaya toca la ‘conexión gaditana' del caso ERE e imputa al ex viceconsejero Agustín Barberá

    El PP cree que Griñán pudo mandar destruir información de los ERE

    El PP cree que Griñán pudo mandar destruir información de los ERE

    ¿Reciclaje o destrucción de documentos por un inminente cambio de gobierno y de signo político? El PP andaluz ofrece en su web imágenes de bolsas de plástico con papeles triturados que, según asegura, le han sido enviadas por funcionarios de la Junta de Andalucía, quienes denuncian «la moda» impuesta en las últimas semanas por la administración de Griñán del uso de trituradoras de papel en los distintos departamentos de la administración autonómica.

    El PP destaca que ya «han sido varios los trabajadores que les han enviado fotografías sobre estos hechos» y anima a todos los ciudadanos que observen un uso abusivo de las trituradoras de papel a que envíen «más fotos». Asimismo, el PP hace un llamamiento a la Junta de Andalucía para que paralice la destrucción de documentos justo a las puertas de una campaña electoral.

    La destrucción de documentos mediante trituradoras no es ilegal, es más, es una práctica habitual en la administración andaluza, y las bolsas son luego vaciadas en recipientes destinados al reciclaje de papel. Lo que añade un punto de duda es que las bolsas, según la información que le ha llegado al PP por diversos conductos, al parecer no son depositadas en dichos recipientes.

    Las fotos fueron tomadas con teléfonos móviles HTC y Samsung los días 9 y 14 de febrero por la tarde, según los detalles internos de cada imagen publicada. La primera información, con las fotos que reproduce la web del PP andaluz este pasado sábado 3 de marzo, fue ofrecida por la web Por Andalucía Libre, el pasado 22 de febrero de 2012.

    La destrucción de documentos, siempre según las fuentes del PP andaluz, es más notoria en departamentos de la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación y de la Consejería de Empleo, extremos que vienen siendo negados tajantemente desde la Junta.

    Denuncias

    El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró «convencido» el pasado 22 de febrero de 2012 de que la presunta destrucción y falsificación de información relacionada con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se pudo llevar a cabo en la Consejería de Empleo por parte de «personal de confianza», según se recoge en una declaración incluida en la instrucción del caso, se hizo «por instrucciones» del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

    El PSOE y la propia Junta negaron tal extremo, advirtiendo incluso que emprenderían acciones judiciales contra Sanz, lo que aún no ha ocurrido según fuentes de la Presidencia de la Junta.

    Guerrero comparece
    La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga una presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L, conocida como «fondo de reptiles», ha citado a declarar como imputado este próximo miércoles 7 de marzo de 2012 al que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero.

    Inicialmente, Guerrero había sido citado a declarar el día 23 de febrero, pero su letrado solicitó el aplazamiento de dicha comparecencia alegando que su patrocinado había sido citado a declarar por segunda vez por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, petición que fue estimada por la juez al considerar «necesario» tomar conocimiento de dicha declaración, tras lo que fijó la declaración para este miércoles, «pudiendo continuarse al día siguiente si la misma no se concluyera», según Europa Press.

    Tal y como acordó la juez, la declaración «se circunscribirá al contenido de los atestados recibidos y de las declaraciones judiciales tomadas hasta la fecha», de manera que la magistrada podrá preguntarle sobre las diligencias previas tramitadas por los juzgados de Andújar (Jaén), dentro de las cuales el exchófer de Guerrero confesó que parte de los 900.000 euros que recibió en subvenciones otorgadas por la Junta los destinó a comprar cocaína «para su jefe y para él».

    El día 26 de enero, Guerrero declaró ante la Guardia Civil y fue cuestionado acerca del hecho de que los expedientes de ayuda carezcan «en muchos casos» de tramitación administrativa alguna, a lo que contestó que hasta abril de 2008, cuando dejó su cargo, los expedientes «iban completos».

    Escándalo

    No obstante, «tras su salida han pasado» dos nuevos directores generales –Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, ambos imputados– y «tiene conocimiento por funcionarios que no quiere identificar que se han destruido documentos a partir de que surge el escándalo de los ERE fraudulentos en Mercasevilla», tras lo que añadió que el responsable de «velar» por que los expedientes estuvieran completos era él.

    En este sentido, «tuvo la colaboración» de un asesor externo contratado por Faffe, en concreto el diputado socialista en la anterior legislatura Ramón Díaz, aseveró Guerrero, quien dijo que «todo lo relacionado con las ayudas y su tramitación era conocido y despachado en el Consejo de dirección semanal», e incluso «algunas de las ayudas, por su entidad, eran despachadas personalmente con el consejero y el viceconcejero» de Empleo.

    Anticorrupción

    La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado por segunda vez a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades detectadas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía, que cite a declarar al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, así como a su antecesor en el cargo, Juan Márquez, ambos imputados en la causa, todo ello al objeto de «avanzar» en la investigación.

    En un escrito elevado al Juzgado instructor Anticorrupción recuerda que, por medio de un auto dictado el pasado día 22 de febrero, la magistrada estableció un calendario de declaraciones de algunas de las personas imputadas que guardan relación «con los pagos efectuados» o que trabajaron en Calderinox, Acyco, Surcolor, Aglomerados Morell y Río Grande.

    En dicho auto, la juez citó a declarar al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero; a su exchófer, Juan Francisco Trujillo; a responsables de Acyco, Surcolor y Aglomerados Morell; al secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, Enrique Manuel Jiménez; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Sevilla, Juan Antonio Caravaca; al exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés y a Antonio Fernández Garzón, estos dos últimos ‘intrusos’ en el ERE de Calderinox.

    Así, el fiscal solicita que «el calendario de declaraciones se amplíe al resto de las personas también imputadas y que participaron en todas o en algunas de las ayudas a tales empresas y a sus trabajadores», todo ello «con la finalidad de que la investigación –de estas piezas separadas– avance y vaya quedando en la medida de lo posible terminada».

    En el mismo punto, reitera «la práctica a la mayor brevedad posible de todas las diligencias de investigación ya pedidas» en el anterior escrito de 16 de febrero, «con especial mención lógica de aquellas que se refieren a las empresas ya señaladas».

     

     

    Foto de documentos triturados enviada por funcionarios PP ANDALUZ
    Foto de documentos triturados enviada por funcionarios PP ANDALUZ
    Foto de documentos triturados enviada por funcionarios PP ANDALUZ
    Foto de documentos triturados enviada por funcionarios PP ANDALUZ
    Foto de documentos triturados enviada por funcionarios PP ANDALUZ

    Te puede interesar

    Javier Arenas promete crear «un fondo social de emergencia» con el dinero que recupere del caso ERE

    Anticorrupción pide a la juez de los ERE que cite a declarar en breve al director general de Trabajo

    Arenas dice que reciben «infinidad de información anónima» sobre el caso ERE, que contrastan y es «impecable»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA VAQUERA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    La invasión de Ceuta hunde a Sánchez y dispara a Feijóo y Abascal en las encuestas

    La invasión de Ceuta hunde a Sánchez y dispara a Feijóo y Abascal en las encuestas

    El reportero Cake Minuesa salta a nado las ridículas boyas 'disuasorias' de Sánchez y Marlaska en Ceuta: ya se están desinflando

    El reportero Cake Minuesa salta a nado las ridículas boyas ‘disuasorias’ de Sánchez y Marlaska en Ceuta: ya se están desinflando

    La prensa internacional retrata al «paria» Pedro Sánchez como nunca tras la invasión de Ceuta

    La prensa internacional retrata al «paria» Pedro Sánchez como nunca tras la invasión de Ceuta

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Mohamed VI exige a España que devuelva a Marruecos a todos los MENAs, porque son 'niños marroquíes'

    Mohamed VI exige a España que devuelva a Marruecos a todos los MENAs, porque son ‘niños marroquíes’

    ¡Arde Ceuta!: La ciudad sale a la calle en masa para exigir la dimisión de Pedro Sánchez

    ¡Arde Ceuta!: La ciudad sale a la calle en masa para exigir la dimisión de Pedro Sánchez

    Sánchez se mea en la cara de los ceutíes con un nuevo vídeo en TikTok recomendando libros y cómics

    Sánchez se mea en la cara de los ceutíes con un nuevo vídeo en TikTok recomendando libros y cómics

    Cambronero destapa las ayudas millonarias que Sánchez ha dado a Mohamed y a Marruecos: «340 millones para una desaladora»

    Cambronero destapa las ayudas millonarias que Sánchez ha dado a Mohamed y a Marruecos: «340 millones para una desaladora»

    ¡Marruecos prepara ya una nueva invasión de Ceuta mientras Sánchez y su gobierno se eclipsan!

    ¡Marruecos prepara ya una nueva invasión de Ceuta mientras Sánchez y su gobierno se eclipsan!

    Sánchez, Begoña y la bicoca de las vacaciones en La Mareta a cuenta del sufrido contribuyente español

    Sánchez, Begoña y la bicoca de las vacaciones en La Mareta a cuenta del sufrido contribuyente español

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    ¿Por qué el Rey no se atreve a poner los pies en Ceuta o Melilla?

    ¿Por qué el Rey no se atreve a poner los pies en Ceuta o Melilla?

    El reportero Cake Minuesa salta a nado las ridículas boyas 'disuasorias' de Sánchez y Marlaska en Ceuta: ya se están desinflando

    El reportero Cake Minuesa salta a nado las ridículas boyas ‘disuasorias’ de Sánchez y Marlaska en Ceuta: ya se están desinflando

    El plan oculto de Sánchez y Mohamed VI para regalar Ceuta a Marruecos

    El plan oculto de Sánchez y Mohamed VI para regalar Ceuta a Marruecos

    El juez Villegas ofrece una solución para evitar más asaltos masivos como el de Ceuta: «La ley lo permite»

    El juez Villegas ofrece una solución para evitar más asaltos masivos como el de Ceuta: «La ley lo permite»

    Bofetón tremendo de Ana Vázquez a Óscar Puente por su último insulto: «Es un halago»

    Bofetón tremendo de Ana Vázquez a Óscar Puente por su último insulto: «Es un halago»

    La prensa internacional pinta a Sánchez como un caradura sin escrúpulos

    La prensa mundial informa atónita de que Sánchez se va de vacaciones mientras «España se hunde en el caos»

    Javier Nart durísimo tras la invasión de Ceuta: «El buenismo nos lleva a un problema muy grave»

    Javier Nart durísimo tras la invasión de Ceuta: «El buenismo nos lleva a un problema muy grave»

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Risto Mejide y Javier Chicote.

    ¡Bombazo! Javier Chicote revela la verdadera razón de su abrupta salida del ‘ABC’: «Me han despedido»

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy 'perjudicado', provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy ‘perjudicado’, provocó la pelea en la que salió mal parado

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    El gesto de Álex Baena con Pedro Sánchez que toda España aplaude

    El gesto de Álex Baena con Pedro Sánchez que toda España aplaude

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Ceuta: Pérez-Reverte dice que le piden su opinión sobre Ceuta y transforma a Albares en el 'hazmerreír' del mundo

    Ceuta: Pérez-Reverte dice que le piden su opinión sobre Ceuta y transforma a Albares en el ‘hazmerreír’ del mundo

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]