Debate tórrido en Internet por el caso de Los Yébenes

Vídeo sexual: «¿Quién es peor, el político que roba o el que se masturba?»

El PSOE sale al rescate dos días tarde de la concejal del vídeo erótico y contra el "puritanismo"

Vídeo sexual: "¿Quién es peor, el político que roba o el que se masturba?"
Olvido Hormigos Carpio. PS

¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas

A pesar de que fue el pasado lunes cuando la edil del PSOE de Los Yébenes Olvido Hormigos anunció que, debido a la presión social por la difunsión en las redes sociales de un vídeo erótico suyo, iba a dimitir no ha sido hasta este miércoles que dirigentes de su partido se han lanzado en tropel en su defensa.

En internet, el tema anda muy caliente. Varios usuarios han protestado por la marcha de la concejala mientras que ‘otros que roban de las arcas públicas’ ni dimiten ni les echan.

Y se preguntan:

‘¿Quién es peor, el político que roba o el que se masturba?’

En Twitter, por ejemplo, hay quienes defienden la intimidad del contenido de ese vídeo y quienes lo normalizan.

«Lo de la política de Yébenes me parece de una doble moralidad… qué más dará lo que haga en su vida personal si no afecta a su vida pública», comenta @lmgabas.

También le defiende @xafbcn:

«lamentable que la Regidora de Los Yebenes hagi hagut de dimitir. Mentre estigui dins de la legalitat, els polítics tb. tenim vida privada» (lamentable que la regidora de Los Yébenes haya tenido que renunciar. Mientras estén dentro de la legalidad, los políticos también tienen vida privada)

Incluso hay quien ha dirigido a la concejala una carta abierta en la que expresa su malestar no por el acto que se reproduce en el vídeo sino por el hecho de que haya decidido dimitir.

LOS DEL PSOE

Y con ese telón de fondo y dos días d eretraso, han entrado al trapo los dirigentes del PSOE.

Así, después de que las redes sociales hirviesen en comentarios sobre la polémica protagonizada por Hormigos en su localidad, diferentes miembros de la cúpula del PSOE, diputados, senadores y otros representantes socialistas se decidieron a mostrarle su apoyo en la red social bajo la etiqueta «#Olvidonodimitas».

Entre ellos se encontraba la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, que le pedía este miércoles:

«No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra. Yo apoyo a Olvido Hormigos».

También Eduardo Madina quiso mostrar su repulsa por el motivo por el que se veía arrasatrada su compañera a la dimisión:

«¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas».

La Ejecutiva provincial del PSOE de Palencia también salió en su apoyo preguntándose por qué no dimiten «los chorizos y corruptos», y la diputada canaria Patricia Hernández confió en que finalmente Hormigos no dimita «por el puritanismo casposo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído