Se encontraba en buen estado varada en una playa, y volverá a ser liberada

Una tortuga marina que había sido rescatada por el GOB de Menorca es encontrada en Valencia

Un pescador la había hallado en 2011 enredada en unos restos de red abandonados

Una tortuga marina que había sido rescatada por el GOB de Menorca es encontrada en Valencia
Una tortuga boba liberada en el mar, cerca de Granadilla. EP

Un gran número se accidentan o incluso mueren cada año debido a los restos de artes de pesca

Una tortuga marina que fue rescatada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del GOB Menorca ha sido localizada en Valencia, según han informado este martes fuentes del grupo ecologista. El animal se encontraba varado en una playa, aunque en buen estado, y después de ser controlada, volverá a ser liberada.

Un pescador profesional encontró la tortuga marina enredada en unos restos de red abandonados en el Canal de Menorca en septiembre de 2011. El animal fue entregado al Centro de Recuperación del GOB que, por su parte, gestionó el envío urgente de la tortuga al Centro de Recuperación de Marineland, en Mallorca, especializado en fauna marina.

La red había provocado lesiones graves en la aleta derecha del animal, que tuvo que ser amputada. Una vez recuperada, la tortuga fue liberada el pasado mes de mayo en cabrera.

HAY MUCHOS CASOS

s El GOB ha subrayado que gran número de tortugas marinas se accidentan o incluso mueren cada año debido a los restos de artes de pesca, como redes y palangres. En esta línea, han denunciado que la actual crisis económica ha complicado la supervivencia de los centros de recuperación que ayudan a disminuir el impacto de las actividades humanas sobre el medio ambiente.

Para ello, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del GOB en Menorca ha puesto en marcha la campaña «Apadrina 1 metro cuadrado», una iniciativa a través de la que pretenden hacer frente a los problemas presupuestario.

«La atención a la fauna no es un programa de servicio cualquiera que se pueda reducir si no hay presupuesto. Con la frenada económica, diversas líneas de trabajo que se llevaban a cabo se han reducido o clausurado por falta de financiación. Pero esto no se puede hacer cuando hablamos de atender a seres vivos. Los animales, o son atendidos cuando lo necesitan, o se mueren», han indicado desde el grupo ecologista.

Cabe recordar que el Centro de Recuperación del GOB es la única instalación existente en Menorca para atender fauna silvestre accidentada. La organización ecologista gestiona estas instalaciones desde 1998 estas instalaciones, donde se han atendido a unos 13.500 animales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído