Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Francina Armengol: "Supone una carnicería jurídica, y con fecha de caducidad: las próximas elecciones de mayo de 2015"

    ¿Nace muerto el nuevo proyecto estudianTIL? El PP da luz verde a su decreto

    Aguiló: "Hay 3.875 profesores con el nivel B2 de inglés"

    Redacción 
    24 Sep 2013 - 19:10 CET
    ¿Nace muerto el nuevo proyecto estudianTIL? El PP da luz verde a su decreto
    Profesores en huelga EFE
    Archivado en: Francina Armengol | José Ramón Bauzá Díaz | Mallorca

    Barceló: "En dos años lo derogaremos por un modelo consensuado. Hoy lo aprueban, pero han perdido la batalla"

    Más información

    La gran ola de la 'marea verde' arrasa el Parlament: "No tenemos miedo, somos la mayoría gritona"

    La gran ola de la 'marea verde' arrasa el Parlament: "No tenemos miedo, somos la mayoría gritona"

    Armengol pide al Govern que "pare esta barbaridad" y Cabrer responde que validarán el TIL en el Parlament

    Armengol pide al Govern que "pare esta barbaridad" y Cabrer responde que validarán el TIL en el Parlament

    El Parlament ha aprobado el Decreto Ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) con los votos del PP a favor (34) y de PSIB y MÉS en contra (24), una norma que, según el Govern, «es urgente y necesaria» para evitar que los centros carezcan de proyecto lingüístico y que para la portavoz socialista, Francina Armengol, supone «una carnicería jurídica, nace muerto y con fecha de caducidad: mayo de 2015».

    En la sesión plenaria del Parlament de este martes 24 de septiembre, que ha estado protagonizada, tanto dentro de la Cámara como fuera de la misma, por la educación, se ha validado el decreto 5/2013 de 6 de septiembre, en medio de una polémica que ha llevado a parte de la comunidad docente a participar en una huelga indefinida y a la realización de diversas protestas a pie de calle, como la realizada este martes frente al Hemiciclo.

    EL AUTO DE TSJB, «SOLUCIONADO»

    Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha querido matizar que la suspensión de anexos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) se hizo «por un tema formal, no por un tema de fondo», ya solucionado, y que, según el auto, «no hay demérito» del catalán.

    Según ha dicho, el Decreto «no está en discusión y está plenamente vigente porque su implantación es realista, progresiva y flexible» pero, ha matizado, el Govern «sigue en la mesa de negociación» para debatir las «condiciones del profesorado, el calendario de aplicación del TIL, la oferta pública de educación, la nueva catalogación, la formación del profesorado, la creación mesa de expertos, y el nuevo pacto de interinos», entre otras cuestiones.

    «HAN PERDIDO LA BATALLA»

    El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha aseverado, por su parte, que si «antes» no lo hace el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en dos años derogarán el TIL y lo cambiarán por un «modelo consensuado». «Hoy lo aprobarán, pero han perdido la batalla», ha dicho a este respecto.

    En relación al auto del TSJB, el líder econacionalista ha mencionado que éste recoge que el calendario establecido podría crear «perjuicios en la comunidad educativa» y que, según ha dicho, la implantación del TIL «conllevaría una grave quebranto a los pilares de derecho».

    En otro sentido se ha manifestado la diputada ‘popular’, Aina Aguiló, que ha dicho que «si el Govern anterior no hubiera truncado la progresiva implantación del trilingüismo con el decreto 67/2008 ahora tendríamos otra situación».

    Así, Aguiló ha mencionado que diputados del PSOE en Andalucía apoyaban el plurilingüismo y ha señalado que en ese contexto «sólo se discutía su forma de aplicación porque el principio de elaboración del decreto así como las bondades del modelo que nadie lo ponía en duda».

    Cabe destacar que respecto a la implantación del TIL, Aguiló ha incidido en que Baleares tiene 3.875 profesores con el nivel B2 de inglés y que para el primer año de implantación sólo se precisan 570.

     

    Todos con la huelga RB
    Barceló y Santiago en el pleno del Parlament MÉS
    El clamor frente al Parlament ha sido unánime EP
    El clamor frente al Parlament ha sido unánime EP
    Francina Armengol Archivo

    Te puede interesar

    Es inúTIL: Bauzá no está dispuesto a negociar nada si no es «para mejorar» el decreto de la discordia

    [Vídeo] TV3 se chotea del presidente Bauzá, de Botella y de Wert a costa del TIL

    Humillados y ofendidos: Suspenden el TIL, querella contra Bauzá…y a enmendar la plana

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    El "novio portavoz" ya vivía de las subvenciones

    El «novio portavoz» ya vivía de las subvenciones

    Juan Espadas y Àngels Barceló

    La desesperada idiotez de Juan Espadas (PSOE) en la SER con la que cava su tumba política

    Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.

    Ayuso achicharra con una foto ‘caliente’ a Mónica García por culpar a la Comunidad de Madrid de la ola de calor

    Tebas, Francois Gallardo y Pedrerol

    François Gallardo, extertuliano de ‘El Chiringuito’, carga contra «palmeros» como Pedrerol

    Anabel Pantoja y Joaquín Prat.

    El escandaloso comentario de Joaquín Prat ante el desnudo integral de Anabel Pantoja en ‘Supervivientes’

    Gabriel Rufián y la Policía Nacional

    Rufián confiesa un ‘delito’ y un diputado pide a la Policía su inmediata detención

    Santiago Segura lanza indirecta a Macarena Olona

    Santiago Segura lía la del ‘pajillero’ por ir de gracioso en su chusca crítica a Macarena Olona

    Pedro Muñoz Lorite y Macarena Olona

    El ‘picapleitos’ que quiso tener su minuto de gloria contra Olona (VOX) se lleva un buen revolcón judicial

    José Luis Rodríguez Zapatero.

    Zapatero y los 20 segundos de ‘Chaves, Griñán y ladrones de los EREs’, que dan la puntilla a Espadas (PSOE)

    La rusa cocainómana despelleja a su marido en Mallorca y le da los jirones al perro

    La rusa cocainómana despelleja a su marido en Mallorca y le da los jirones al perro

    Carlos Herrera contra Antonio García Ferreras

    Carlos Herrera aniquila a Ferreras: “sois palmeros, a ver cuántas conexiones haces con la casa de Oltra”

    El desafortunado titular de la Cadena SER, Pablo Echenique, la furgoneta accidentada de VOX y Macarena Olona y Santiago Abascal en un mitin.

    VOX toma una drástica decisión tras las burlas de la Cadena SER y de Echenique

    Que no nos tomen por tontos: toda la verdad sobre el regreso de Paz Padilla a Mediaset

    Que no nos tomen por tontos: toda la verdad sobre el regreso de Paz Padilla a Mediaset

    Iker Jiménez.

    Iker Jiménez se impone y contesta a las hordas podemitas que le llaman “facha”

    Yolanda Díaz y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés solo necesita 8 segundos para definir el proyecto de Yolanda Díaz y poner rabiosos a todos los podemitas

    Tebas, Francois Gallardo y Pedrerol

    François Gallardo, extertuliano de ‘El Chiringuito’, carga contra «palmeros» como Pedrerol

    María Ramírez, con su padre, Pedrojota y Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias vomita bilis ante el palo que le propina la hija de Pedrojota

    Bieito Rubido junto a Pedro Sánchez y Joe Biden

    Bieito Rubido deja de piedra a Herrera: «Inteligencia de EEUU sabe cosas de Sánchez más graves que lo filtrado por ‘Pegasus’»

    Juanma Moreno y Teresa Rodríguez

    Debate Canal Sur/ Teresa Rodríguez se desorienta: Ataca a Ayuso y Juanma Moreno la ubica con un zasca

    Feijóo vapulea a Sánchez en su estreno en el Senado: le da donde más le duele

    Feijóo vapulea a Sánchez en su estreno en el Senado: le da donde más le duele

    Sánchez, Espadas y el PSOE se ponen histéricos ante su descalabro en Andalucía

    Sánchez, Espadas y el PSOE se ponen histéricos ante su descalabro en Andalucía

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Bochornoso espectáculo de Sánchez en el AVE: increpado por los viajeros tras su abuso de poder

    Bochornoso espectáculo de Sánchez en el AVE: increpado por los viajeros tras su abuso de poder

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    A Jorge Javier Vázquez le sale rana su ataque contra Juan Carlos I

    A Jorge Javier Vázquez le sale rana su ataque contra Juan Carlos I

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    El gran palo del emir de Qatar ridiculizando a Pedro Sánchez que ha ocultado La Moncloa

    El gran palo del emir de Qatar ridiculizando a Pedro Sánchez que ha ocultado La Moncloa

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: "Les brindo lo último en san

    El vídeo prohibido del suicidio en directo de la presentadora Christine Chubbuck: «Les brindo lo último en san

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Golpe a Sánchez: Zarzuela estudia el artículo 62 de la Constitución para que el Rey no firme los indultos

    Golpe a Sánchez: Zarzuela estudia el artículo 62 de la Constitución para que el Rey no firme los indultos

    Una denuncia golpea a Sánchez: la lista de cargos del PSOE que ocultan millones de euros en Venezuela

    Una denuncia golpea a Sánchez: la lista de cargos del PSOE que ocultan millones de euros en Venezuela

    Vicente Vallés arrasa en televisión por hablar claro y sin miedo de los desmanes del Gobierno

    Vicente Vallés arrasa en televisión por hablar claro y sin miedo de los desmanes del Gobierno

    Los culos en movimiento más perversos que están rompiendo todas las redes

    Los culos en movimiento más perversos que están rompiendo todas las redes

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com