LO HA AFIRMADO EN EL PROGRAMA "EN CAMISA DE ONCE VARAS"

Marín: “La apuesta es que el bilingüismo no sea una opción, sino una obligación”

El consejero de Educación dice que desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Cospedal ha pagado 321 millones de euros a la UCLM

Marín: “La apuesta es que el bilingüismo no sea una opción, sino una obligación”
Marcial Marín. PD.

Defiende la entrada en vigor de la LOMCE porque “va a mejorar la calidad educativa de los españoles”

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que «el Ejecutivo autonómico está haciendo una apuesta clara para que el bilingüismo en la enseñanza castellano-manchega no sea una opción, sino que sea una obligación».

Durante su intervención en el programa ‘En Camisa de Once Varas’ de Radio Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha manifestado que el compromiso de la presidenta Cospedal es que «todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan sección bilingüe en los próximos 5 años».

En este sentido, el consejero ha indicado que, para ello, el Gobierno autonómico ha confeccionado un decreto de bilingüismo que aprobará el Consejo de Gobierno en el mes de enero y con el que el Ejecutivo va a dar facilidades para otorgar el título de enseñanza de inglés a 2.000 profesores.

En este punto, ha agradecido el «esfuerzo» que los docentes están haciendo por ampliar sus conocimientos en inglés y se ha mostrado confiado en que con el nuevo decreto «se mejore la formación pedagógica y lingüística de los docentes castellano-manchegos».

Compromiso del Gobierno de Cospedal con la UCLM

En cuanto al convenio de financiación con la Universidad de Castilla-La Mancha, aprobado en la reunión del último Consejo de Gobierno, Marín ha reiterado que establece garantía de presupuestos, tanto en 2014 como 2015, y ha indicado que, desde el Gobierno que preside María Dolores Cospedal, «siempre ha primado un clima de colaboración leal y una negociación sin pausa con la Universidad».

«Nunca ha faltado dinero para la Universidad», ha recordado Marín, a lo que ha añadido que desde el inicio de la legislatura y la llegada al Gobierno de Cospedal se han pagado 321 millones de euros a la UCLM, «cifra que hay que contraponer con los 117 millones de deuda que dejó el anterior Gobierno: esa es la mejor forma de examinarnos a unos y a otros», ha afirmado Marín.

Entrada en vigor de la LOMCE

El consejero se ha referido también a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que hoy entra en vigor. A su juicio, «la nueva normativa va a mejorar la calidad educativa de los alumnos españoles». 

«España está a la cola en los resultados de educación respecto al resto de países europeos pese a haber invertido en la última década el doble de recursos», algo que para el titular de Educación se debe a «que no se ha invertido bien, no se ha destinado el dinero a los pilares fundamentales; que son los alumnos, las familias y los profesores».

«Las anteriores leyes educativas no fomentaban la calidad y la LOMCE hace una apuesta por la cultura por el esfuerzo y por el conocimiento de los idiomas y la dignificación de la Formación Profesional», ha concluido. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído