LIGA BBVA | ELCHE

El Elche homenajeará al fallecido Miki Roqué

Aprovechará la visita del Betis para honrar su memoria.

El Elche homenajeará al fallecido Miki Roqué
Miki Roqué en un entrenamiento. EFE

El Elche homenajeará el próximo domingo, durante el partido contra el Betis, al exjugador bético Miki Roqué, que falleció en junio de 2012 por un cáncer pélvico.

En ese sentido, la afición que acuda al estadio Martínez Valero «romperá en aplausos» en el minuto 26 recordando al exjugador del Betis, que dejó el fútbol por esta enfermedad a los 23 años.

«El 26 era el dorsal que llevaba Miki Roqué en el Betis cuando se retiró y ése será el minuto en el que todos los espectadores del coliseo ilicitano recordarán su figura en el regreso del club a Primera División», dice la nota hecha pública hoy por el Elche.

Este reconocimiento viene a sumarse a los que la entidad que preside José Sepulcre dedicó en su día a Dani Jarque y Antonio Puerta, coincidiendo con las visitas del RCD Espanyol y Sevilla FC al Martínez Valero.

Además, el Elche, a través de ECF Solidario y dentro de la iniciativa que ha puesto en marcha esta campaña de «15 partidos, 15 causas», dedicará el duelo ante el Betis a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En ese sentido, desde las 10.00 horas, voluntarios de AECC recogerán productos en los accesos al estadio Martínez Valero para el denominado «carrito hospitalario» que la asociación tiene para los enfermos ingresados en las áreas de Oncología de los hospitales de la provincia.

Esta iniciativa solidaria ha sido presentada hoy por el secretario general y consejero del Elche, Antonio Rocamora, y la presidenta de AECC en la ciudad, María Asunción Díez.

Rocamora ha asegurado que esta acción «hace más importante si cabe el partido del domingo, ya que nos jugamos mucho en el campo y también fuera con el apoyo a AECC».

La Asociación Española Contra el Cáncer se suma a la iniciativa del Elche, que destina cada partido en el Martínez Valero a una entidad solidaria del entorno ilicitano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído