El PI lamenta la falta de pluralidad de la cadena, y PSIB Y MÉS cargan contra los nuevos directivos

¿No tiene el ‘corralito’ de IB3 demasiada manteca para freír solo un par de huevos?

El acuerdo entre la formación de Font y Coalición Canaria se lo han pasado por el forro

¿No tiene el 'corralito' de IB3 demasiada manteca para freír solo un par de huevos?
Algunos de los protagonistas de la jugada Capturas

"Silencia una y otra vez tanto a la sociedad civil como al resto de fuerzas políticas"

Colocaron antaño a los suyos en la cadena que nos cuesta más de 30 millones anuales. Se repartieron el pastel de IB3 con la desaparecida UM, en confabulación, según algunos, con empresarios que ahora ven cómo las cosas, faltaría más, vuelven a su cauce habitual.

Y van y se tiran de los pelos clamando al cielo, como si la cosa no fuera con ellos, desde esa tierra de nadie donde la mercadería y el trueque, -bajo la bandera del politiqueo del tú me ayudas y yo haré luego lo propio-, es habitual moneda de cambio. Hoy me toca a mí y mañana…quién sabe.

FONT PROTESTA

El otrora alcalde y también exconseller, Jaume Font, uno de los primeros en salir escopeteado de las filas del PP de Bauzá -raza aparte, mire usted-, ha seguido durante estas últimas horas la estela que han dejado los remolinos de las protestas de socialistas y econacionalistas, que cargan tintas contra los dos últimos nombramientos, léase el de director de informativos de la tele y el de la radio.

El presidente del PI, Jaume Font, lamenta la pretendida falta de pluralidad de la cadena, que a su juicio

«silencia una y otra vez tanto a la sociedad civil como al resto de fuerzas políticas»,

y ha recordado de paso, por si a alguien se le ha olvidado, que

«los medios de información públicos son de todos los ciudadanos, no del presidente Bauzá».

El PI se queja, en fin, de que el acuerdo firmado este miércoles entre esta formación y Coalición Canaria (CC), se lo haya pasado literalmente por el forro IB3 Radio e IB3 Televisión:

«Es una muestra más del desprecio constante que sufrimos por parte de los medios que pagamos todos los ciudadanos. Es evidente que este Govern quiere silenciar las voces que no le son afines, sean de la sociedad civil como de otros partidos políticos». 

EL PSIB NO SE CORTA

El grupo parlamentario socialista balear ya cuestionó escasas horas antes el procedimiento seguido para poner al frente de la dirección de los informativos de IB3 televisión a José María Castro, y a Eduardo de la Fuente en la radio pública autonómica.

En un comunicado, el grupo socialista señala de que a pesar de que ha pedido información a los populares sobre los procedimientos de selección y contratación

«la realidad ha sido la contraria, y ahora nos encontramos una persona como jefe de informativos que ya fue el escogido para el mismo cargo en época del presidente Matas».

Y sobre el nombramiento de De la Fuente para dirigir la radio, el grupo socialista señala que de su contratación

«tampoco se conocen qué elementos del currículum o de formación han sido ponderados por encima de los de otros aspirantes al cargo».

MÉS no se queda a la zaga y reclama sin más el cese de ambos, al entender más o menos lo mismo.

El grupo de Biel Barceló, el hombre que habla catalán por derecho propio hasta con los chinos, ha pedido la comparecencia en el Parlament del director general de IB3, José Manuel Ruiz, y de los dos nuevos directivos del ente. Faltaría más.

El circo, que no cesa.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido