SOBRE LA LEY DEL ABORTO

El PP extremeño cree que Rajoy retira la ‘reforma Gallardón’ porque busca el consenso

Consideran que la dimisión de Gallardón es una decisión personal que hay que repetar

El PP extremeño cree que Rajoy retira la 'reforma Gallardón' porque busca el consenso
Francisco Ramírez. PP de Extremadura

El diputado del PP de Extremadura Francisco Ramírez ha valorado la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la Ley del Aborto. Rajoy «ha abogado» por buscar «ese consenso», poniendo «todo su esfuerzo», que «a todas luces se ha visto insuficiente».

Un acuerdo que, a juicio del diputado del PP extremeño no «ha llegado» porque no se han dado las «circunstancias» a través de las cuales se debía llevar «adelante» esta reforma.

Y es que, según ha señalado Francisco Ramírez en rueda de prensa en Mérida el 24 de septiembre de 2014, el tema del aborto «afecta» a las convicciones «más profundas y personales» de la gente y «nadie» puede juzgar dichas convicciones.

Respecto a la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón tras la retirada de esta ley, el diputado del PP extremeño ha considerado que es una «decisión personal» del ministro que hay que «respetar».

AL PP «NO LE GUSTA» LA ACTUAL LEY

Asimismo, ha indicado, respecto a la retirada de la reforma de la ley, que esta propuesta se planteó porque al PP «no le gusta» la legislación que regula el aborto en España «ni tampoco la forma en la que fue aprobada».

En este sentido, ha recordado que la propuesta que llevaba el PP en su programa electoral aludía a una reforma de la actual legislación que pretendía «reforzar» el derecho a la vida del no nacido, así como de la madre, y no lo que «otros se están inventando hoy» sobre lo que «decía el PP» en ese sentido.

Según Francisco Ramírez, la actual Ley de plazos se aprobó sin «consenso», por lo que el PP incluyó la modificación de dicha ley en su programa y recurrió al Tribunal Constitucional.

No obstante, ha destacado que al tratarse de un tema con una «carga ética importante» y que divide «profundamente» a la sociedad, «no se puede despachar alegremente con eslóganes y frases hechas como se viene haciendo».

UN CONSENSO QUE NO HA LLEGADO

Asimismo, ha asegurado que al PP de Extremadura no le cabe «ninguna duda» de que el Ejecutivo central «buscará una solución» al respecto, porque es una medida que está en su programa electoral.

En esta línea, Francisco Ramírez ha informado que algunas «situaciones más indeseables y que suscitan un mayor consenso» como la «posibilidad» de que las niñas de 16 años puedan abortan sin el consentimiento de sus padres, «tiene que ser solucionada». Y que para ello, el Gobierno «va a modificar la ley» para que «estas niñas que aborten», lo hagan con el «conocimiento y el consentimiento» de sus progenitores.

Asimismo, ha anunciado que el Ejecutivo estatal se ha comprometido a presentar, antes de final de año, un Plan de Apoyo a las Familias.

Por otra parte, ha justificado la decisión de retirar en este momento la propuesta del PP, por la situación en la que se encuentra España, el país, ha dicho, «está saliendo de una situación de crisis económica, y tenemos ante nosotros grandes retos que nos exigen estar lo más cohesionados».

Y que por lo tanto, «no se dan» las circunstancias adecuadas para regular las convicciones «personales» de cada uno, «apelando solamente a lo que un grupo parlamentario ponga encima de la mesa». Según el diputado del PP extremeño, «hay que apelar siempre al máximo consenso».

La responsabilidad del Gobierno, ha subrayado, es «buscar el consenso de la sociedad española y evitar divisiones innecesarias», y su «obligación» es retirar la propuesta si este consenso no llega, algo que ha aseverado, «va a conseguir».

«Un gobierno tiene la responsabilidad de gobernar para todos, independientemente de las convicciones personales y éticas de cada uno, por eso el PP de Extremadura valora positivamente que el Gobierno sea valiente y ponga encima de la mesa una apuesta por alcanzar consenso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído