ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Fernando Solís, Luis Salaya y Leonor Martínez-Pereda disputarán las primarias del PSOE en Cáceres

Plasencia será la otra localidad cacereña en la que se celebren primarias para elegir al candidato socialista

Fernando Solís, Luis Salaya y Leonor Martínez-Pereda disputarán las primarias del PSOE en Cáceres
Fernando Solís. Europa Press

El candidato del PSOE al ayuntamiento de Cáceres en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 saldrá del proceso de primarias en el que participarán Fernando Solís Fernández, Luis Salaya Julián y Leonor Martínez-Pereda, mientras que en Plasencia los precandidatos que han obtenido los avales necesarios son Alfredo Alejandro Moreno Blázquez y David Núñez Bermejo.

Estos son los aspirantes a concurrir como cabeza de lista del partido en las dos únicas localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres en las que, por tanto, el PSOE designará a sus candidatos tras un proceso de primarias.

La Comisión Provincial de Garantías Electorales ha aprobado las candidaturas, con carácter definitivo y por unanimidad, tras finalizar los plazos. Asimismo, ha aprobado la candidatura de Raquel Medina Nuevo como candidata a la Alcaldía en Navalmoral de la Mata, donde se había abierto una consulta, dado que no supera los 20.000 habitantes, y donde no se ha presentado ningún otro precandidato. Ha obtenido 36 avales.

Por su parte, respecto a los aspirantes en Cáceres, Solís es el que más avales ha recabado, con 148, seguido por Salaya, con 134, mientras que Martínez-Pereda ha obtenido 135. Por su parte, en Plasencia, Moreno Blázquez ha presentado 65, frente a los 62 de Núñez Bermejo, según ha informado este sábado el PSOE de Cáceres.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído