PIDE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LA ALHAMBRA

Juanma Moreno: «Es insoportable desayunar todos los días con sospechas de corrupción»

Pide a Díaz que "deje de ser implacable con la transparencia, porque no hay comunidad con menos transparencia y más opacidad en los contratos"

Juanma Moreno: "Es insoportable desayunar todos los días con sospechas de corrupción"
Juanma Moreno. EP

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, se refirió el 21 de mayo de 2015 a la investigación de la Fiscalía sobre la adjudicación irregular de un contrato de la Junta de Andalucía en La Alhambra y aseguró que:

Es insoportable que todos los días los andaluces tengamos que desayunar con sospechas de corrupción. Ayer fue Aznalcóllar, antes de ayer el secretario general del PSOE y hoy la Alhambra, monumento de referencia de Andalucía.

Moreno reclamó más transparencia en la gestión de La Alhambra y exigió la dimisión de la directora del Patronato de La Alhambra y el Generalife. Además, señaló que el PSOE y Susana Díaz tienen que dar explicaciones sobre cómo se está gestionando y por qué estamos ante nuevo caso de posible corrupción».

Agregó que se trata de un asunto lo «suficientemente grave como para tomar decisiones y para que Díaz deje de ser implacable con la transparencia, porque no hay comunidad con menos transparencia y más opacidad en torno a los contratos del gobierno autonómico».

Calificó esta situación como «una pesadilla y el cuento de nunca acabar» y señaló que «daña la imagen de Andalucía, el turismo, las inversiones y el empleo».

Juanma Moreno relacionó las posibles irregularidades en el contrato con el «modelo centralista» en la gestión de La Alhambra, porque «si se abriera a los ciudadanos y en el consorcio participaran de verdad el Ayuntamiento y la Diputación, habría más control y más transparencia».

MARACENA

El presidente del PP andaluz hizo estas declaraciones durante su visita el municipio granadina de Maracena para apoyar la candidatura de Avelino Díaz, a la alcaldía. Afirmó que es una candidatura «capaz y valiente en un municipio que es ejemplo de la mala gestión socialista, con una tasa de desempleo del 44 por ciento, con un alcalde pendiente de sentarse en el banquillo, donde todos los impuestos han subido y tienen asfixiados a los vecinos y donde los servicios públicos han retrocedido». Añadió que ante esta «situación de caos y desgobierno hace falta limpieza, honestidad y buena gestión con un proyecto regenerador».

También se refirió al proyecto del Metro que «abanderó el PSOE y que ha duplicado su coste y nos va a costar más de 500 millones». Afirmó a que «todo apunta a que estamos ante una chapuza más del partido socialista, con las vías como aparcamiento improvisado». Aseguró que el PP siempre está a favor de grandes infraestructuras que faciliten la movilidad de los ciudadanos pero «haciendo las cosas con cabeza, equilibrio y consenso y cumpliendo los plazos».

Por último, el presidente del PP andaluz denunció y condenó el incendio intencionado del coche del candidato del PP del municipio gaditano de Paterna y recordó que «la democracia es tolerancia». Pidió respeto para los candidatos del PP, porque «Todavía hay municipios en Andalucía donde la pluralidad no es respetada y donde se intenta aislar y repudiar socialmente a los candidatos del PP desde el poder político».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído