VISITA A VILLABLANCA

Moreno, presidente del PP andaluz: «El planteamiento de Sánchez demuestra su enorme ambición y su falta de escrúpulos»

"Pierden las elecciones en el conjunto de España por bastantes cientos de miles de votos y se ponen a celebrarlo"

Moreno, presidente del PP andaluz: "El planteamiento de Sánchez demuestra su enorme ambición y su falta de escrúpulos"
Juanma Moreno. PP.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó el 31 de mayo de 2015 que hoy el planteamiento de Pedro Sánchez de hacer un frente contra el PP demuestra su enorme ambición, su falta de escrúpulos y su falta de interés por el conjunto de los ciudadanos ya que, según aseguró, «está premiando su ambición personal de llegar al poder cuanto antes en vez de primar en interés general de los ciudadanos».

Sánchez no está pensando dónde se puede generar más estabilidad económica, política o institucional para que haya más progreso y avance, sino que piensa exclusivamente en dónde puede tener un alcalde y alcaldesa o un presidente de comunidad autónoma, o dónde puede echar al PP para que el PSOE asuma el poder porque ese es su objetivo.

Asimismo, aseveró que Sánchez con su actitud «irresponsable» está demostrando que no está capacitado para hacer políticas de Estado y menos todavía para ser presidente de todos los españoles, al mismo tiempo que indicó que cuando un dirigente político es capaz de pagar cualquier peaje con el objetivo de llegar al poder es que no merece la confianza de sus ciudadanos.

Durante su visita al municipio onubense de Villablanca, el líder de los populares andaluces también se refirió a Susana Díaz y criticó que ésta diga una cosa en Madrid y haga toda la contraria en Andalucía.

Mientras que en Madrid dice que está en contra de los frentes del PP, en Andalucía monta frentes contra el PP en ayuntamientos como el de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jerez, Marbella….y así en todos y cada uno de los rincones de Andalucía.

«Es como si la señora Díaz tuviera un doble, el que va a Madrid para hacer políticas de Estado y mostrarse ante el conjunto de los ciudadanos y ante sus propios compañeros como una gran estadista y el que en Andalucía pone trincheras contra el PP. Es decir, por un lado pide por que se respete a las opciones más votadas pero luego es ella misma la que no lo hace», advirtió.

Además, Moreno aseveró que las ambiciones personales y los revanchismos no puede desviar el objetivo fundamental e incidió en que por encima de los intereses del PSOE están los intereses de los españoles y los de los andaluces e hizo hincapié en que lo realmente importante es la estabilidad institucional, el compromiso en la lucha contra el desempleo, el progreso, el bienestar, los servicios públicos de calidad y la regeneración ética y democrática.

En este sentido, lamentó que tanto Sánchez como Díaz sigan empecinados en sus miras a corto plazo y en su guerra sin cuartel y destacó que desde el PP seguirán siendo coherentes y haciendo gala del sentido común y del sentido de Estado

Díaz pide en Andalucía unas reglas que no valen para ella porque quiere que se tenga en cuenta la lista más votada sólo cuando se vota en las elecciones autonómicas y cuando le conviene y beneficia al PSOE pero no cuando le puede beneficiar al PP.

En relación con los resultados de las elecciones municipales, Moreno indicó que le sorprende ver que el PSOE celebra los resultados del 24 de mayo y defiende haber quedado segunda fuerza política.

«Pierden las elecciones en el conjunto de España por bastantes cientos de miles de votos y se ponen a celebrarlo y a decir todos los días que han ganado las elecciones. Se echan en brazos de Podemos al minuto siguiente y son incapaces de hacer la más mínima reflexión sobre por qué año tras año y mes tras mes pierden cientos de miles de votos», apostilló.

En este punto, aseguró que el PP hace sus deberes e instó al PSOE a reflexionar y a pensar por qué pierden cada vez más apoyos populares porque, según dijo, «quizás estén demasiado entretenidos en sus intereses particulares y no en los intereses generales de España y de los españoles»

Finalmente, reiteró que el PP va asumir el compromiso de defender los intereses de los ciudadanos desde el diálogo y sabiendo escuchar a todas las fuerzas políticas, sabiendo comprometerse, sabiendo llegar a puntos de encuentro y sabiendo anteponer los intereses generales a los particulares.

UN TIEMPO NUEVO MÁS PLURAL Y CON MÁS DIÁLOGO

En otro orden de cosas, Moreno afirmó que los ciudadanos han hablado y que han entendido el mensaje por lo que reivindicó que hay que abrir un nuevo tiempo más plural, con más diálogo entre las fuerzas políticas que son más y diversas en las administraciones y evolucionar para partir de lo que ha llevado a éxitos y adaptarlos a la nueva realidad, ya que, según dijo, «si no cambiamos nosotros, será la sociedad la que nos cambie por otras opciones».

En este sentido, incidió en que hace falta diálogo con otras formaciones para dar estabilidad y apuntó que en el PP no ven a las demás fuerzas políticas como enemigos.

Nuestra posición es clara y es la misma que hemos mantenido desde el primer minuto: la lista más votada debe tener la responsabilidad y el derecho de buscar una mayoría para gobernar.

El presidente de los populares andaluces aseveró que las elecciones municipales y autonómicas han abierto un nuevo camino en el que todos los partidos políticos tenemos que transitar por él.

Asimismo, reiteró que los ciudadanos han marcado el camino del diálogo y del entendimiento y matizó que quien no coja ese camino se quedará en el lado oscuro del enfrentamiento y de los bloques.

Llama la atención que cuando hace falta buscar acuerdos, a algunos sólo les importa marcar territorio y trazar líneas rojas. Es tiempo de compartir mapas y buscar rutas comunes, no de dibujar fronteras.

En este punto, apostilló que los frentes son propios de la vieja política, ante lo que aseguró que le sorprende que las nuevas formaciones caigan en esa práctica que tan malos resultados ha dado en este país.

«No creo en esa política frentista y crispada de bloque y trincheras de muros entre ciudadanos y opciones política», concluyó.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído