Hay nichos derrumbados y tejados deshechos

PSOE Cáceres denuncia la dejadez en la que Elena Nevado tiene el cementerio municipal

PSOE Cáceres denuncia la dejadez en la que Elena Nevado tiene el cementerio municipal
Cementerio Municipal de Cáceres

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Cáceres ha denunciado hoy la dejadez que Elena Nevado tiene en relación con el estado del cementerio municipal, una situación que se remonta al inicio de su legislatura pasada y que se ha traducido en un abandono casi total de las inversiones realizadas en este servicio público.

Para los socialistas es inadmisible, a la par que evidente, la falta de mantenimiento de las instalaciones del cementerio por parte del ayuntamiento unido a la desidia del último concejal del área, Jorge Carrasco, que pese a tener conocimiento de ello no puso interés en solucionarlo.

Al GMS han llegado quejas de ciudadanos denunciando problemas con ejemplo concretos que evidencian en que se está traduciendo esta desidia por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno.

Así, en los patios números 8, 9 y 10 están desconchados los enlucidos de la paredes laterales de los bloques de nichos, llegando en algunos casos a verse el ladrillo con el que están construidos los mismos.

También en unos de los bloques de este mismo patio, desde el nicho número 6270 al 6280 aproximadamente, se derrumbaron hace unos años los tabiques palomeros que sustentan el tejado provocando la caída de las tejas del mismo, desprotegiendo a los nichos de las inclemencias del tiempo.

Otro ejemplo de dejadez en el mantenimiento de tejados esta en el patio número 10, donde hay al menos tres bloques de nichos en los que las tejas se han ido desconchando, llegando algunas a deshacerse

En el recinto del cementerio hay además un numero indeterminado de nichos en mal estado, casi todos en la parte más antigua, patios 1, 2, 3 y 4, que bien por desinterés de los titulares o por que no hay ya ninguno, están en una situación estética lamentable y muchos de ellos podrían ser recuperables para el ayuntamiento.

Muchas de estas quejas fueron remitidas al concejal Jorge Carrasco. La callada fue su respuesta. Mientras, en la legislatura de Carmen Heras se repararon varios cientos de metros de tejado, sobre todo los de las paredes exteriores del cementerio y desde entonces no se ha invertido nada en el mismo.
Por todo ello, pedimos a la alcaldesa que se realice un chequeo completo al estado actual del cementerio que permita evaluar su estado y que se realice la inversión que sea necesaria para subsanar las carencias que se detecten

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído