RENUNCIA A SU ACTA DE DIPUTADO

El ‘no’ a Mas se lleva por delante al líder de la CUP Antonio Baños

El cabeza de lista de la izquierda independentista asegura que la postura del partido no es compatible con el motivo por el que se presentó el 27S

El 'no' a Mas se lleva por delante al líder de la CUP Antonio Baños

Si alguien ya no se siente cómodo en este proyecto político, aunque nos duela, tenemos que leer que hay que recuperar la ilusión

Antonio Baños, líder de la CUP en el Parlament, ha renunciado a su escaño a raíz de la decisión adoptada por el Consejo Político de la formación este domingo.

Según ha comunicado la CUP en una nota, Baños ha manifestado que no se sentía «capaz de defender la decisión adoptada por la mayoría de las bases de la organización».

En una carta de despedida, Antonio Baños señala que su decisión obedece «a motivos estrictamente políticos», y recuerda que su paso a la política «buscaba un solo objetivo: la ruptura irreversible con el Estado Español».

El hasta ahora número uno de la CUP en el Parlament admite en su misiva «un sentimiento de frustración personal muy vivo». Baños también alude al nuevo escenario de elecciones anticipadas y señala que «seguirá colaborando» por el «fortalecimiento de la base social del independentismo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído