ES LA CONFESIÓN QUE EL EXPRESIDENTE DEL GOVERN BALEAR VALORA REVELAR AL JUEZ

Matas dice que recogió en Génova el sobre que amañaba un concurso para Villar Mir

Según publica 'El Español', un pacto con la Fiscalía con esta confesión implicaría totalmente al partido a nivel nacional

Tiene encima un follón judicial de mucho cuidado, y se está pensando pactar para que le caigan menos años, tanto por el caso Nóos como por los delitos de prevaricación, falsedad y fraude a la Administración que se le imputan por el amaño del hospital de Son Espases. (Matas y su cuadrilla se preparan para hacer el ‘paseíllo’ por la faena de Son Espases ).

Según da cuenta ‘El Español‘, el expresidente del Govern balear ha alcanzado un pacto verbal con la Fiscalía, ya que sostiene que recibió en mano en la sede de Génova un sobre con las instrucciones para amañar el concurso del gran hospital de Baleares a favor del constructor Juan Miguel Villar Mir.

Según recoge el medio citado, recibió una llamada de la dirección del partido para que acudiese a Madrid a ver al ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta.

«Tras ser emplazado en las oficinas centrales del partido, Matas ha explicado a su círculo más íntimo que le fue entregado un escrito detallado con las indicaciones que debía seguir la Mesa de Contratación del Gobierno balear para otorgar el mayor concurso público de Baleares, el hospital de Son Espases (778 millones de euros de presupuesto inicial), a OHL».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído