La SGAE denuncia una «orgía demagógica» en contra de sus intereses

(PD).- Los artistas de la SGAE, aliados firmes de Zapatero en todos los avatares, acusan a Rajoy de electoralista por prometer que suprimirá el canon digital si gana las elecciones.

Las descargas a través de Internet hacen necesario el canon digital porque «los derechos de autor son sagrados, como los de cualquier otro trabajador», ha sostenido el director de Relaciones Corporativas de la SGAE, Pedro Farré, en un encuentro con la prensa española en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).

Durante su intervención ha denunciado la «orgía demagógica orquestada por la industria tecnológica» contra el canon y contra la SGAE «por dejar de pagar 100 millones de euros anuales».

Ante esa situación, el líder del PP, Mariano Rajoy, no ha salido demasiado bien parado por pedir la eliminación del canon. A juicio de Farré, su promesa de suprimirloa si sale elegido el 9-M es «electoralista».

En lo que ya es una tradición, la SGAE ha dado a conocer sus datos sobre las descargas en Internet en España. Sin detallar cómo se extraen esos datos, la entidad ha asegurado que en 2007 hubo 1.200 millones de descargas musicales.

Descargar contenidos a través de Internet no es ilegal en España siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído