La banda ancha crece un 20%

(PD).- España sigue creciendo en cuanto a la implantación de ADSL. Los últimos datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sitúan el número de líneas de banda ancha en 8,15 millones a finales del pasado mes de enero, lo que supone que un 18% de la población ya accede a Internet con una conexión de alta velocidad. El aumento interanual se sitúa de esta manera en el 19,9%.

El reparto de mercado queda dominado por Telefónica que concentra el 57% de las líneas de banda ancha -61.134 líneas finales de banda ancha en enero, hasta alcanzar los 4,60 millones de clientes-, mientras que la opción del cable sumó 22.630 accesos en enero y representa el 21% del total, con 1,66 millones de líneas

La telefonía móvil también crece

Por otra parte, el regulador de las telecomunicaciones en España ha facilitado nuevos datos sobre telefonía móvil. El sector mantiene una línea ascendente, con casi medio millón de nuevas líneas en el mes de enero, que sitúan la tasa de móviles en 109,7 líneas por cada 100 habitantes, con un parque total de 50,69 millones de terminales, lo que supone un 7,6% más que en enero de 2007.

El 35,9% de las nuevas altas se contrataron con Vodafone; el 32% eligieron Movistar, el 8,8% Orange, el 18,9% Yoigo. Mientras que y el 4,4% fue captado por los operadores virtuales. El tirón de las líneas de telefonía móvil ha sido tolerado por el sector de la telefonía fija que aumenta un 1,6% durante el pasado mes de enero y fija el parque en 20 millones de titulares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído