YouTube quiere saber tu nacionalidad

(PD).- El portal de vídeos en Internet YouTube ha anunciado la introducción de una nueva herramienta que proporcionará a los anunciantes más información sobre quién visiona el contenido de la página. YouTube Insight permite conocer en qué país están situados los usuarios que ven cada vídeo y cuándo lo hacen. Hasta ahora, la página sólo permite saber cuántas veces se ha visto cada vídeo.

Esta información permitirá a los anunciantes de YouTube adaptar mejor la publicidad a los usuarios, pues conocerán su idioma, país de procedencia y momento del día en el que ven un determinado vídeo. La herramienta es también útil para los productores de contenido de YouTube: «Con esta información puedes concentrarte en crear nuevos contenidos interesantes para tu audiencia y publicar estos vídeos en los días que sabes que esos usuarios visitan la página», aseguran desde YouTube en su blog corporativo de la firma.

Los estudios cinematográficos que publican avances de sus películas en YouTube podrán conocer en qué países generan más interés y adaptar en consecuencia la campaña publicitaria del film.

Con esta herramienta, el portal intenta aumentar su atractivo para los anunciantes, que hasta ahora se han mostrado escépticos pese a la popularidad de la página.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído