Microsoft y Yahoo!, cerca de cerrar un acuerdo sobre las búsquedas

Microsoft y Yahoo!, cerca de cerrar un acuerdo sobre las búsquedas

(PD).- Las conversaciones entre Yahoo! y Microsoft se están enfocando decididamente en valorar el negocio de búsquedas de la empresa de medios por Internet, y probablemente concluyan «la próxima semana o por entonces», dijo una persona familiarizada con las conversaciones.

Las dos partes discuten los términos de un acuerdo en el que el fabricante de ‘software’ Microsoft compraría el negocio de búsquedas de Yahoo!, dijo la fuente.

En el transcurso de su intervención en una conferencia celebrada en Nueva York, Susan Decker, presidenta de Yahoo!, afirmó que «existen muchas formas en las que la combinación con Microsoft podría tener sentido si maximizan el valor para los accionistas».

«Hay conversaciones comprometidas en marcha», añadió la ejecutiva en la conferencia Advertising 2.0 en Nueva York.

El gigante del ‘software’ anunció el mes pasado que había retomado las conversaciones con Yahoo! en torno a una operación alternativa, después de retirar su oferta de compra de 47.500 millones de dólares por la empresa.

La propuesta alternativa de Microsoft implica comprar el negocio de búsquedas de Yahoo! y adquirir una participación minoritaria en el resto de la compañía después de que Yahoo! venda sus negocios en Asia, según dijo otra fuente.

Ejecutivos y asesores de ambas empresas han seguido negociando en ese nuevo marco, aunque el centro de las conversaciones es establecer un precio por las búsquedas de Yahoo!, señaló la fuente. También añadió que Microsoft no ha renovado su oferta para comprar todo Yahoo!.

Un portavoz de Microsoft declinó hacer valoraciones y los representantes de Yahoo! no estaban disponibles.

Por el momento no se ha puesto ninguna cifra sobre la mesa por la operación, porque cualquier cantidad iría ligada a cómo se estructuren el reparto de beneficios y otros términos del acuerdo, explicó la fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones.

Entre los puntos más delicados a discusión están cuánto pagaría Microsoft por las peticiones de búsquedas y los costos de adquisición de tráfico.

¿Todavía es posible un acuerdo con Google?

Yahoo! podría pedir garantías de la tasa que Microsoft está dispuesto a pagar, así como un compromiso temporal específico sobre el plazo en que pagará esa tasa.

Sin embargo, Yahoo! podría todavía cerrar un trato con su rival Google para una sociedad en búsquedas y publicidad, si es que no logra un acuerdo con Microsoft, dijo la fuente.

Ese acuerdo supondría que Yahoo! mostraría publicidad de Google junto a sus propios resultados de búsquedas, siempre según la fuente.

Aún así, Yahoo! todavía debe resolver sus problemas internos, ya que se encuentra inmerso en un pulso en la cúpula de la compañía entre Jerry Yang y Carl Icahn.

Icahn ha venido acusando los últimos días a Yang de torpedear y entorpecer a propósito una oferta que era buena para los accionistas, lo que Yang ha negado. El multimillonario Icahn apuesta por una venta total de la compañía a Microsoft.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído