Desmentido el bulo de los SMS del iPhone

Desmentido el bulo de los SMS del iPhone


Telefónica desmiente el supuesto sobreprecio de los SMS con eñes y tildes escritos con el iPhone. La operadora ha calificado este rumor, aparecido en los blogs y foros de Apple Computers, como «el bulo de verano».

Según ha publicado el periódico digital ADN.es, Telefónica de España ha desmentido que los mensajes cortos redactados con el iPhone y que contienen eñes o tildes tengan un precio mayor que los que no incluyen estos caracteres.

Según una información aparecida en la blogosfera y en los foros de Apple Computers, si un usuario de iPhone redacta un mensaje corto que contenga eñes o tildes, su longitud máxima baja de 160 a 60 carácteres. Este problema sólo se daría en el teléfono de Apple, por tratarse de un terminal incapaz de traducir y enviar adecuadamente los caracteres y signos de puntuación internacionales, dicen estos medios.

Fuentes de Movistar han desmentido categóricamente este extremo, señalando que los mensajes cortos con o sin eñes y tildes se facturan siempre en una longitud de hasta 160 caracteres. Para la operadora, esta información es uno de los bulos que suelen aparecer cada verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído