Microsoft anuncia una actualización de emergencia para el Internet Explorer 7

Microsoft anuncia una actualización de emergencia para el Internet Explorer 7

(PD)-. Microsoft ha anunciado la publicación de un parche de emergencia para Internet Explorer, utilizado por cerca del 70% de internautas a nivel mundial. Esta medida viene provocada por la detección de un agujero de seguridad en su producto que permite a los hackers hacerse con las contraseñas de los usuarios. El hecho de que la firma de Redmond se haya apresurado a lanzar una actualización de emergencia da cuenta de la importancia del fallo de seguridad.

Microsoft ha avisado en un comunicado a los internautas que se descarguen la última actualización para su navegador. En un principio se pensaba que los ataques afectaban a todas las versiones del Explorer, pero sólo se han detectado por el momento fallos de seguridad en el Explorer 7.

La revista PC Magazine calcula que dos millones de ordenadores han sido infectados de virus procedentes de 10.000 páginas webs, la mayoría chinas.

De este modo, los hackers propagan malware (código malicioso) a través de ciertos ‘sites’, y una vez dentro, se hacen con el control del ordenador y sus contraseñas sin que el propietario se dé cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído