«Los piratas son clientes desatendidos»

"Los piratas son clientes desatendidos"

(PD)-. La máxima de que ‘el cliente tiene la razón en todo’ no se cumple en Internet. O compras mi producto al precio que establezco o te conviertes en un pirata si lo descargas de malas maneras se ha convertido en un estándar. Pero no todas las empresas piensan así, como es el caso de Valve, creadora de la saga Half Life, que en un ejemplar ejercicio de autocrítica insta a las empresas a «hacer cosas más interesantes».

En una información difundida por The Inquirer, el responsable de desarrollo y temas legales de la compañía ha mostrado la cara más comprensiva de la industria del software.

«Existe una gran problemática con todo el tema de la piratería. Pero los piratas son clientes desatendidos; y cuando piensas de esta manera, te das cuenta de que puedes hacer cosas interesantes y sacar provecho de ello».

Holtman da ejemplos de fórmulas para atraer a aquellos potenciales ‘piratas’. Como por ejemplo lanzar el mismo día sus productos en todo el mundo para evitar que en zonas más desatendidas como Rusia se descarguen el videojuego de forma ‘ilegal’ para aliviar la espera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído