La BSA logra el embargo de bienes de una academia de Huelva por «piratería»

(PD).- La asociación que representa a las compañías de ‘software’ ha conseguido que el Juzgado Mercantil de Huelva decrete el embargo cautelar de 38 ordenadores del Instituto de Nuevas Tecnologías Onuba (INTO), por uso ilegítimo de programas de Microsoft, Adobe y Sage SP.

En una nota, la Business Software Alliance (BSA) informa de que en octubre de 2008 hubo un registro en la sede de esta empresa de Huelva, que imparte cursos de informática o formación en programas y manejo del ordenador en general. En esta inspección se encontró ‘software’ sin licencia de las compañías Microsoft, Adobe y Sage SP en 38 ordenadores.

Según las compañías de ‘software’, ese material ‘pirateado’ estaba valorado en 125.829,58 euros. Ahora, el juzgado a decretado «el secuestro de los ordenadores y de las reproducciones o copias que se hallaron instaladas en los mismos, junto con la consignación de 125.829,58 euros al objeto de asegurar el pago de una eventual indemnización por daños y perjuicios».

La nota de la BSA asegura que «se trata del segundo caso de este tipo que se produce en España, 10 años después de la acción legal contra la mercantil Centro de Estudios Tame, S.L., que también conllevó el embargo del material informático, así como el pago de una indemnización de aproximadamente 40.000 euros».

Por su parte, fuentes de la empresa INTO aseguraron que, de momento, «no tienen constancia de nada» de esta decisión judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído