Facebook

Facebook pagará a sus usuarios por acceder a las aplicaciones desde sus teléfonos

Facebook pagará a sus usuarios por acceder a las aplicaciones desde sus teléfonos
Facebook N+1

¿Qué dirías si un día te dicen que podrás ganar dinero por usar una aplicación? Guarden calma que no es el típico anuncio fraudulento que circula enredes, mas bien aliste sus pulgares y apoye a Facebook en su investigación de mercado, según recoge el autor original de este artículo Jhojan Osorio en N+1 y comparte en Periodista Digital

De acuerdo con un comunicado publicado en el salón de noticias de la plataforma, el gerente de producto Sagee Ben-Zedeff, aununció que la red social dará dinero a los usuarios que deseen colaborar en una nueva aplicacion de mercadeo llamada ‘Study from Facebook’, la cual ayudará al monitoreo de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono celular. La aplicación se encargará de estudiar el comportamiento de los usuarios y su smartphone; es decir cuánto tiempo desdica a usa determinadas apps, ubicación, búsquedas, etc.
¿Y cómo funciona?
Si en este momento estás viendo tu cuenta y consideras participar en el programa, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Abrir Facebook y desde allí dar click en los anuncios que aparecen una vez estés navegando.

2. Deberás registrarte y dar una calificación, lo cual te permitirá descargar la aplicación a través de Google Play Store.

3. Una vez hecha la inscripción recibirás una breve reseña del funcionamiento de la aplicación y qué información compartir. Recibirás también una notificación de cómo Facebook usará tus datos.

Ten presente que una vez decidas participar podrás optar por no seguir haciéndolo en cualquier momento
De acuerdo con Ben-Zedeff, la plataforma no recopilará datos como el ID de los usuarios, contraseñas ni otro tipo de información privada como fotos, videos o mensajes. además señala en el comunicado: «Tampoco vendemos información de la aplicación a terceros ni la usamos para dirigir anuncios, y no se agrega a la cuenta de Facebook de un participante si la tiene».

En primera instancia, «Study from Facebook» estará disponible para los usuarios Android en Estados Unidos e India, próximamente la aplicación estará disponible en otros países.

Recientemente Facebook se vio envuelto en grandes polémicas cuando se conoció que expuso las contraseñas de más de 200 millones de usuarios, además en 2018 la información de 50 millones de personas habría sido recopilada y vendida a la consultora política Cambridge Analytica. ¿Le creemos ahora?

Video: Te explicamos cómo crear de forma sencilla un grupo en tu página de Facebook

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído