En Benavente

Tesla inaugura el primer Supercharger V3 de España

Son capaces de obtener la potencia máxima de 250 kW y carga del 10% al 80% en la mitad del tiempo que antes

Tesla inaugura el primer Supercharger V3 de España

Tesla inaugura el primer Supercharger V3 dentro de España. Se encuentra ubicado en Benavente, a un costado de la autopista del Noreste A-6, en la estación de servicio Staroil, en la calle Simón Bolívar.

Tesla ha elegido este lugar justo a mitad de camino entre Madrid y Galicia, ya que está muy bien conectado por diversas carreteras y con unos cuantos concesionarios de otras marcas.

Los Superchargers V3 de Tesla funcionan con una nueva arquitectura diseñada para cargar mucho más rápido que los V2.

Son capaces de entregar hasta 250 kW de potencia acortando aún más los tiempos de espera durante viajes.

Hasta el momento, Tesla ha usado supercargadores V2, pero estos V3 que está empezando a instalar son una tecnología totalmente nueva que ya están preparados para próxima generación de vehículos eléctricos de la marca.

Los supercargadores V3 de Tesla en Europa emplean conectores CCS, que son los que lleva el Model 3 como estándar, pero que pueden usar el resto de modelos de la marca por medio de un adaptador.

Este equipo es estándar en toda la gama de Tesla desde primavera de 2019, pero para modelos anteriores se puede encargar por 299 euros.  

Tesla calcula que cargando a partir de menos del 10% de batería, se puede llegar hasta el 80% en la mitad de tiempo que un Supercharger V2. Es decir, unos 15 minutos promedio. Esto con un Model 3 o Model Y, que son capaces de obtener la potencia máxima de 250 kW.

Los tiempos pueden variar dependiendo de algunas condiciones como la temperatura de la batería al momento de iniciar la carga, la temperatura ambiente, especialmente climas muy fríos por debajo de los 0º Celsius y el porcentaje de carga de la batería.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído