Los 'fleets' aparecerán en la parte superior de la plataforma en forma de círculos

Twitter incorpora los ‘Fleets’, unos tweet que desaparecen tras 24 horas

La nueva función no avisará a los usuarios si otras personas han llevado a cabo una captura de pantalla de su 'fleet'

Twitter incorpora los ‘Fleets’, unos tweet que desaparecen tras 24 horas
Twitter PD

Twitter se sumó a la moda de los mensajes que desaparecen por ‘arte de magia’.

La red social lanzó de forma global una nueva función en su plataforma llamada ‘Fleets’, que permite publicar ‘tuits’ temporales que se eliminan tras 24 horas, un formato bastante similar a las ‘Historias’ de Instagram.

El objetivo de ‘Fleets’ es que las personas se sientan más cómodas para unirse a conversaciones en Twitter, ya que con este formato lo que publican estará disponible sólo durante unas horas y no de forma permanente, según ha informado el director de Diseño de la compañía, Joshua C. Harris.

Los ‘fleets’ aparecerán en la parte superior de la plataforma en forma de círculos, donde permanecerán 24 horas, y para ver los de otros los usuarios, tan solo hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla del dispositivo, o simplemente seleccionando en la pantalla.

Al crear un nuevo ‘fleet’ los usuarios pueden añadir textos, imágenes de fondo y vídeos, aunque también es posible citar ‘tuits’ a través de esta nueva función, donde también se podrá añadir texto y emoticonos.

Asimismo, los usuarios que creen un nuevo ‘fleet’ podrán comprobar las personas que lo han visto, y cualquier usuario que conteste a un ‘fleet’ abrirá una conversación privada con su creador.

La compañía ha señalado que por el momento la nueva función no avisará a los usuarios si otras personas han llevado a cabo una captura de pantalla de su ‘fleet’, aunque ha afirmado que está trabajando en ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído