El gigante tecnológico alega que solo lo hizo entre quienes aceptaron la función

Polémica en EEUU: Google instaló automáticamente una app que rastreaba a contactos COVID

La práctica se dio a conocer después de que múltiples usuarios la valorasen negativamente en Google Play

Polémica en EEUU: Google instaló automáticamente una app que rastreaba a contactos COVID
Google PD

Google protagoniza una polémica en Estados Unidos por haber instalado de forma automática a los usuarios de teléfonos móviles Android de Massachusetts la aplicación oficial de este estado de rastreo de contactos de casos de COVID-19.

Sin embargo, la compañía ha explicado que solo lo hizo entre quienes aceptaron la función.

La instalación automática de la aplicación de rastreo de contactos oficial de Massachusetts se dio a conocer después de que múltiples usuarios la valorasen negativamente en Google Play y denunciaran que se había instalado de forma repentina e involuntaria en sus móviles.

La compañía estadounidense ha asegurado en un comunicado enviado a Android Police que ha trabajado con el Departamento de Salud de Massachusetts «para permitir que los usuarios puedan activar el sistema de notificaciones de exposición directamente desde los ajustes de los teléfonos Android», como sucede en muchas otras partes del mundo.

Con respecto a la instalación automática, Google ha reconocido que la funcionalidad de notificaciones de exposición se ha «integrado en la configuración del dispositivo y se distribuye automáticamente por Google Play Store, por lo que los usuarios no tienen que descargar una aplicación separada».

En su documentación de soporte sobre la función, Google había explicado que la activación de las notificaciones de exposición de Android no implicaban la descarga de una app, y que esta tarea recaía en el usuario.

Google también ha defendido que los usuarios que activaron esta función lo hacen siempre «de forma proactiva» si deciden habilitar las notificaciones de exposición de coronavirus en sus dispositivos Android, lanzadas el pasado mes de septiembre y desarrollada de forma conjunta con Apple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído