Xiaomi está fabricando dispositivos con carga rápida Hypercharge, de 200W. Con esta capacidad, el sistema de carga rápida puede cargar un teléfono móvil con batería de 4.000 mAh en menos de 10 minutos por cable y de forma inalámbrica, en 15 minutos

High-silicon lithium: la batería de Xiaomi que aumenta hasta 100 minutos su vida útil

La marca de telefonía móvil Xiaomi ha anunciado 'high-silicon lithium', una batería que ofrece mayor autonomía y que no modifica su tamaño. Llegará al mercado en la segunda mitad del próximo año, 2022

High-silicon lithium: la batería de Xiaomi que aumenta hasta 100 minutos su vida útil
Baterías de Xiaomi PD

Xiaomi ha creado un nuevo modelo de batería que ofrece mayor capacidad y, con ello, mayor duración. Lo mejor es que mantiene las mismas dimensiones que las baterías que viene utilizando hasta ahora.

Según ha indicado Xiaomi en Weibo, se trata de high-silicon lithium, una batería de litio que triplica el contenido de silicio presente en los electrodos negativos, permitiendo así el aumento de un 10% de la capacidad de la misma.

A pesar de que supere la capacidad establecida actualmente, Xiaomi ha señalado en un comunicado que tiene una «tecnología de embalaje totalmente mejorada», para que no repercuta en el volumen o en la forma.

Esto significa que los dispositivos móviles que la lleven, tendrán una mayor autonomía. Según las estimaciones del fabricante, estos terminales alcanzarán hasta 100 minutos más de vida útil de batería por carga.

Habrá que esperar hasta la segunda mitad del próximo año, 2022, para encontrar esta batería en sus teléfonos inteligentes, tal y como ha manifestado la compañía tecnológica. Por el momento, tampoco ha desvelado cuáles serán los modelos de dispositivos que la integren.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído