Tenía que suceder. Era solo cosa de tiempo que la Inteligencia Artificial se ganara enemigos: En este caso: «enemigas».
Se prevé que la Inteligencia Artificial va a dejar sin trabajo a mucha gente.
Por el momento las primeras afectadas parecen ser las las chicas de «Only Fans» quienes han puesto el grito en el cielo al enterarse que a través de IA algunos listillos están creando chicas virtuales, tan reales que podrían confundir a los adictos a esta plataforma erótica.
Y lo que es peor, quedarse sin trabajo.
Dos estudiantes ( EE.UU) de informática crearon a Claudia, una modelo erótica de 19 años, con inteligencia artificial y ahora venden sus fotos en OnlyFans. Y la farsa ha colado.
“Esta cuenta es solo una prueba para ver si puedes engañar a las personas con imágenes de IA”, declararon orgullosos a la revista Rolling Stones. Y es más: confesaron ser sus creadores, por lo cual se supo que Claudia no era real. «Todo se trató de una broma para ver si podíamos conseguir dinero», señalaron.
Broma o no, sus triquiñuelas no han hecho más que alertar a los usuarios de «Only Fans» que en cualquier momentos les pueden «dar gato por liebre». Incluso concienciar a la sociedad de los peligros que se avecinan con la Inteligencia Artificial.
Chicas hiperreales
TheRRRealist, es otra cuenta que crea modelos hiperrealistas que «ofrece» imágenes muy trabajadas y que incluso podrían «hablar» con sus incondicionales seguidores.
TheRRRealist tienen una cuenta de Twitter y a través de su propio portal ofrece un catálogo de imágenes de las distintas modelos.
La veda está abierta.