Los generadores de contenido podrán preparar los directos con antelación.
Instagram ha anunciado nuevas herramientas para facilitar la gestión de las retransmisiones en directo, como la posibilidad de programarlos con antelación o de realizar pruebas técnicas para asegurarse de que todo funciona correctamente.
Las novedades introducidas por la red social permitirán a los usuarios programar sus directos con hasta 90 días de antelación, con la posibilidad de que los seguidores reciban recordatorios para evitar que se lo pierdan.
La programación de las retransmisiones en directo ya está presente en otras plataformas, como YouTube o TikTok. En Instagram ya está disponible para los creadores a nivel global, y podrán promocionarlo tanto en las publicaciones del ‘feed’ como en las historias.
La compañía también trabaja en lo que ha denominado ‘modo práctica’, como informan desde TechCrunch. Este modo permitirá a los creadores de contenido preparar el directo antes de que empiece, para asegurarse de que elementos como la conexión, la iluminación o el audio funcionan correctamente.