Tecnología viral

Hasta que las empresas de IA no reconozcan sus riesgos, los robots serán peligrosos

En una publicación del MIT el experto en IA Kai-Fu Lee dejó claro que, para salvarnos de la amenaza que suponen los robots en el ámbito laboral

Hasta que las empresas de IA no reconozcan sus riesgos, los robots serán peligrosos
Will Smith y la robot Sophia YT

La mano de obra en China dedicándose a la inteligencia artificial crece a un ritmo que otros países no pueden seguir, cada vez son más los jóvenes que optan por meterse en esta industria. Ya no imitan a otras compañías, ahora su objetivo es superarlos.

Además, tiene muchos más datos; la cantidad de usuarios en Internet o con teléfonos móviles en China triplica la cifra en Estados Unidos. A esto se le suma que casi todos los pagos de llevan a cabo de manera electrónica y hasta las bicis eléctricas generan una ingente cantidad de información – 300 veces más que en EEUU, según recoge Christiane Drummond en ticbeat.

Por último, influyen los objetivos del gobierno chino, que ha convertido la IA en una de sus primeras prioridades. Se han propuesto convertirse en un núcleo para la innovación de la inteligencia artificial para 2030. No es sorprendente que Estados Unidos haya puesto el turbo en vista de la presión que siente por los rápidos avances de su contraparte.

No obstante, esta batalla beneficia poco a los trabajadores. “Pronto será evidente que la mitad de nuestras tareas laborales pueden hacerse casi sin coste por robots y IA. Esta será la transición más rápida que ha experimentado la especie humana, y no estamos preparados para ella“, explica Lee.

VÍDEO DESTACADO: El impresionante vídeo de Disney enseñando a su robot a hacer piruetas en el aire

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído