Los usuarios podrían, con solo mover un poco la cabeza, saber el nombre de la persona que identifican

Las gafas de Microsoft y su ‘ayuda social’ a las personas con discapacidad visual

Las gafas de Microsoft y su ‘ayuda social’ a las personas con discapacidad visual
HoloLens PD

Microsoft está implementando sus avances tecnológicos para ayudar a las personas con discapacidad visual. Un equipo de investigadores ha logrado modificar unas gafas usadas para la realidad aumentada (HoloLens) para mejorar su comunicación social de aquellas personas con ceguera o deficiencia visual.

En el marco del ‘Proyecto Tokio’, los investigadores han desarrollado un sistema que permita reconocer en tiempo real a las personas que se encuentran alrededor del portador de las gafas de realidad aumentada. En este sentido, durante una reunión social, cualquiera de los participantes puede ver quién está presente y dónde se ubican los demás.

Una información que las personas con ceguera o con discapacidad visual pierden, sobre todo con quienes que no están hablando. Para lograrlo, las gafas HoloLens tienen diversos sensores, que permiten reconocer el entorno y a las personas que hay en él, con el apoyo de sistemas de aprendizaje automático, así como unos altavoces que transmiten la información a sus portadores.

Los usuarios podrían, con solo mover un poco la cabeza, saber el nombre de la persona que identifican, para que el portador sepa quién lo acompaña y dónde se encuentra situada esa persona.

“Si el dispositivo detecta a una persona a un metro de distancia a la izquierda del usuario, el sistema reproducirá un clic que sonará como si viniera de un metro de distancia desde la izquierda. Si el sistema reconoce la cara de la persona, reproducirá el sonido de un golpe, y si el sistema conoce a la persona, anunciará su nombre«, explica Microsoft en su página oficial.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído