Eurona capta cinco millones en una ronda de emisión de bonos a cinco años para impulsar su plan estratégico

Eurona Wireless Telecom ha suscrito la primera ronda de la emisión de bonos que tiene en marcha por un total de 5 millones de euros con vencimiento a cinco años y un cupón del 6,5%, según ha informado la operadora de telecomunicaciones de última milla.

La firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha indicado que destinará este importe a impulsar su plan de expansión y avanzar en el cumplimiento de su plan estratégico horizonte 2018. En concreto, la firma empleará un 50% de los fondos en el despliegue del 4G en España.

De este modo, los fondos captados en esta operación, cuyo importe total asciende a 15 millones, permitirán al grupo impulsar sus principales ejes de crecimiento como son ‘4G en casa’, ‘WiFi Caribe’ y WiFi en espacios públicos e infraestructuras, así como a potenciar su línea de negocio de Internet vía satélite.

En concreto, Eurona ha explicado que la mitad de los recursos obtenidos se destinarán a la financiación de la red de acceso y provisión de equipos del 4G en España, con el que pretende llevar Internet con velocidades de hasta 100 Mbps a núcleos urbanos de menos de 100.000 habitantes.

Asimismo, un 14% de la emisión de bonos se centrará en la expansión de ‘Wifi Caribe’. Dentro de esta área, a lo largo de 2015 la firma ha logrado contratos con hoteleras en la región como Bahía Príncipe, AM Resort y Occidental.

Eurona ha indicado que gracias a esta operación la compañía continúa avanzado en su plan de negocio, que contempla un incremento de las ventas cercano al 30% en el presente ejercicio. De hecho, la compañía espera que ya en 2018 su facturación supere los 150 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído