Eurona capta cinco millones en una ronda de emisión de bonos a cinco años para impulsar su plan estratégico

Eurona Wireless Telecom ha suscrito la primera ronda de la emisión de bonos que tiene en marcha por un total de 5 millones de euros con vencimiento a cinco años y un cupón del 6,5%, según ha informado la operadora de telecomunicaciones de última milla.

La firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha indicado que destinará este importe a impulsar su plan de expansión y avanzar en el cumplimiento de su plan estratégico horizonte 2018. En concreto, la firma empleará un 50% de los fondos en el despliegue del 4G en España.

De este modo, los fondos captados en esta operación, cuyo importe total asciende a 15 millones, permitirán al grupo impulsar sus principales ejes de crecimiento como son ‘4G en casa’, ‘WiFi Caribe’ y WiFi en espacios públicos e infraestructuras, así como a potenciar su línea de negocio de Internet vía satélite.

En concreto, Eurona ha explicado que la mitad de los recursos obtenidos se destinarán a la financiación de la red de acceso y provisión de equipos del 4G en España, con el que pretende llevar Internet con velocidades de hasta 100 Mbps a núcleos urbanos de menos de 100.000 habitantes.

Asimismo, un 14% de la emisión de bonos se centrará en la expansión de ‘Wifi Caribe’. Dentro de esta área, a lo largo de 2015 la firma ha logrado contratos con hoteleras en la región como Bahía Príncipe, AM Resort y Occidental.

Eurona ha indicado que gracias a esta operación la compañía continúa avanzado en su plan de negocio, que contempla un incremento de las ventas cercano al 30% en el presente ejercicio. De hecho, la compañía espera que ya en 2018 su facturación supere los 150 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído