VÍDEO NOTICIA

Facebook le «falla» a su propio creador Mark Zuckerberg

La cuenta de Mark no ha sido comprometida

Mark Zuckerberg, el hombre que encontró la gallina de los huevos de oro
Mark Zuckerberg, el hombre que encontró la gallina de los huevos de oro

El perfil del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue afectado por un error de la red social que eliminó varios mensajes de su biografía, entre ellos los posts en los que desestimó la importancia de las noticias falsas que circulan en su web.

«Esto fue causado por un error en uno de nuestros sistemas y los mensajes ya han sido restaurados«, explicó la compañía en un comunicado.

La cantidad de información falsa que circula en Facebook y su posible incidencia en los resultados de las elecciones presidenciales desataron un debate entre los analistas, que aumentó por comentarios de Zuckerberg publicados el 12 de noviembre en los que afirmó que «es una idea loca», y que el 99 por ciento del contenido compartido es real.

Ante la polémica, el multimillonario volvió a manifestarse una semana después, detallando un plan para combatir la proliferación de informaciones incorrectas y maliciosas. «Los problemas aquí son complejos, tanto técnica y filosóficamente«, manifestó.

Estas dos publicaciones, junto a otras más, desaparecieron por algunas horas el martes, lo que desató nuevas especulaciones sobre su contenido.

«La cuenta de Mark no ha sido comprometida y él se mantiene firme en las declaraciones hechas en esos posts«, agregó el comunicado de Facebook.

Los servidores de Facebook han sufrido algunos desperfectos en las últimas semanas, e incluso el propio fundador fue dado por muerto durante algunas horas por el sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído