La versión digital del juego incluye diseños que recogen elementos representativos de México y cuenta con la voz del reconocido 'youtuber' Luisito Comunica

Google hace este homenaje al juego de la lotería de México con un ‘doodle’ interactivo multijugador

Google hace este homenaje al juego de la lotería de México con un 'doodle' interactivo multijugador

Para recordar la efeméride, el gigante tecnológico Google ha adornado la página principal de su buscador con un ‘doodle’ interactivo que permite jugar a la lotería, apodada como bingo mexicano, contra otro oponente en línea. Este lunes se cumplen 106 años desde que en México se registraran los derechos de autor de la lotería, un juego de azar ampliamente difundido en ese país y que para muchos mexicanos evoca recuerdos de infancia y de tiempo de ocio pasado en familia.

La versión digital de la lotería estará disponible hasta este martes en 30 países y permitirá iniciar partidas privadas o bien jugar con otros usuarios de todo el mundo elegidos de forma aleatoria. Al igual que en su versión tradicional, el juego incluye 54 coloridas cartas que representan objetos, personas, animales y plantas.

Durante cada turno, un jugador levanta una carta del mazo y quien tenga esa misma imagen en su tablero, coloca un frijol encima de la misma. Gana el primero que logre cubrir su tablero.

El proyecto corrió a cargo de Perla Campos, líder global de Marketing del equipo de Google Doodle, que confiesa haberse inspirado en los recuerdos de sus vacaciones en familia en México, en las que solía pasar horas jugando a este pasatiempo con sus familiares. «Pienso en nosotros arrojando frijoles el uno al otro en un intento por distraernos de los tableros», rememora, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Pienso en la risa, la emoción y el cómo todas las preocupaciones del mundo se desvanecen conforme este juego nos une, incluso aunque sea sólo por unas horas», añade Campos.

En el diseño digital del juego participaron cinco ilustradores mexicanos y mexicano-estadounidenses que reinventaron la estética del juego, pero sin perder su esencia. Para ello, utilizaron formas y colores presentes en los elementos representativos de la cultura de ese país, tales como los alebrijes, la lucha libre y los lugares icónicos de la Ciudad de México.

Por último, Campos y su equipo decidieron que las cartas fueran anunciadas por una voz famosa, involucrando para ello al célebre ‘youtuber’ mexicano Luisito Comunica, que se encargó, además, de dictar las instrucciones de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído