Si tu móvil tarda un minuto en encenderse, es momento de revisar qué está sucediendo

Los 6 trucos que te permitirán gastar menos batería y mejorar tu iPhone

Los 6 trucos que te permitirán gastar menos batería y mejorar tu iPhone
El orgulloso usuario de un iPhone 6 de Apple. AL

Si tu iPhone tarda un minuto en encenderse y abrir una aplicación supone una agonía, es momento de revisar qué está sucediendo. Estos problemas van ligados al mantenimiento personal del teléfono, que requiere ser consciente de los procesos que realiza y cuáles son prescindibles.

La llegada del nuevo sistema operativo iOS 9, con sus ventajas e inconvenientes, hace esta revisión aún más necesaria. Estos son algunos consejos recomendados por los expertos en tecnología de Europa Press:

1. Desactiva parcial o totalmente la búsqueda Spotlight de Siri

Siri, el asistente de iPhone, ha sido aderezada con un motor de búsqueda basado en sus sugerencias. Estas pueden desactivarse de un modo parcial o total desde Ajustes, en la categoría ‘general’. Las sugerencias de Siri emplean una buena porción de batería para mantenerse activas, y también utilizan buena parte del hardware del teléfono.

2. Elimina actualizaciones en segundo plano

Sin tener que realizarlo manualmente, el propio iPhone actualizará en segundo plano, es decir, todas aquellas aplicaciones que tengas instaladas en el teléfono serán actualizadas sin que interfiera en su funcionamiento y sin ningún gesto del usuario al conectarse a una red WiFi. Esta novedad resulta muy cómoda, pero consume muchos recursos que pueden ser innecesarios.

3. Limpia la pantalla de inicio

Acumular aplicaciones en la pantalla de inicio es una opción que gasta muchos recursos del teléfono. La mejor manera de organizar esas ‘apps’ es agruparlas en carpetas y solo dejar en la pantalla de inicio las que uses con mucha frecuencia. Resulta recomendable igualmente tener una imagen fija, nunca aquellas que impliquen cambios o movimiento.

4. Mantén desocupada la memoria

Es decir, borra todas las aplicaciones que no utilices y deshazte de los archivos de vídeo, imagen, documentos que tampoco sean necesarios. Realiza copias de seguridad cada cierto tiempo utilizando iCloud para aligerar la carga en la memoria de tu teléfono y tenerlo despejado.

5. Cierra las aplicaciones

No basta con salir de las aplicaciones, tendrás que cerrarlas si no quieres que tu iPhone siga consumiendo recursos con ellas abiertas en un segundo plano. El modo de hacerlo es pulsar dos veces seguidas el botón de ‘inicio’ o ‘home’, entonces se desplegarán unas ventanas con aquellas ‘apps’ que permanezcan abiertas. Selecciona la que desees cerrar y desliza hacia arriba.

6. Borra el historial del navegador

Ganarás en velocidad si borras los datos del historial del navegador de iPhone, Safari. Esta opción de eliminar datos de sitios web la tienes disponible en Ajustes, y es recomendable que la ejecutes cada cierto tiempo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído