Un ‘Camera café’ de becarios en Telecinco y debates políticos con niños en TVE

Gemma Nierga, directora y presentadora del programa de la cadena SER La ventana, regresa a TVE con la adaptación del programa de la BBC británcia ‘What kids really think’, en el que niños de entre 6 y 11 años debaten de política y economía con invitados famosos. adultos junto a varios personajes famosos. Y Telecinco inicia este jueves ‘Becari@s’ sólo para Internet (piezas semanales de tres minutos), al estilo de ‘Camera café’, pero con becarios protagonistas son becarios en lugar de oficinistas.

Becari@s se gira en torno a una fotocopiadora. Para incentivar las expectativas sobre la serie, Telecinco ha dado a sus espectadores la posibilidad de salir en la serie o de escribir un guión. Para participar, los interesados deben grabarse con la herramienta que se incluye en la web de la cadena o mandar un mail con una fotografía y el currículum ([email protected]).

La cadena también ha incluido un apartado en el que caras conocidas de la cadena como Pedro Piqueras relatan sus experiencias cuando atravesaron aquella etapa profesional. Otro apartado habla sobre los Mandamientos del becari@, entre los que figuran:»no te atribuirás ningún mérito», «no llegarás tarde a trabajar» o «no tienes hora de salida».

GEMMA NIERGA Y ‘WHAT KIDS REALLY THINK’

En televisión, Gemma Nierga ha presentado programas como Pares i fills (TV-3), El destino en tus manos (TVE) o Hablando con Gemma (Telemadrid). Y ahora, compaginando con ‘La ventana’, hará para Televisión Española este formato de BBC-1 adaptado por la productora Atomis Media, que ya puso en antena una edición sólo para Cataluña en noviembre de 2006, cuando TV-3 comenzó a emitir No em ratllis! (¡No me ralles!).

Esta adaptación autonómica estaba presentada por la periodista Julia Otero (que pilota el magacín vespertino de Onda Cero), y en sus primeras ediciones los pequeños comentaristas debatieron sobre la monarquía, la religión, el dinero, la televisión, la familia o la educación.

Entre los personajes famosos que acompañaron a los minicontertulios figuraban desde el futbolista del Barça Samuel Eto’o hasta el actor Santi Millán, pasando por el periodista del diario La Vanguardia Marius Carol o el cantante David Bisbal.

Bajo el título No te enrolles, el formato ha recalado también en Telemadrid. En esta ocasión, presentado por Lydia Bosch.

La productora del programa rastreó durante meses colegios públicos, privados y concertados para recabar las opiniones de los escolares sobre el mundo de los adultos. El equipo valoró especialmente la imaginación y la capacidad comunicativa de los niños. A la hora de la puesta en antena, los comentarios se aderezaban con datos estadísticos o anecdóticos sobre los temas objeto de debate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído