Los programas más vistos de la temporada 2007/08

(PD).- El fútbol y la ficción acaparan en su mayoría los 40 programas más vistos de la temporada 2007 / 2008 que acaba de finalizar. La Eurocopa que ha ofrecido Cuatro durante el mes de junio ocupa el primer puesto del ranking con 5.802.000 espectadores de media y un 40.4% de share.

Por su parte, «Aída» confirma su fortaleza al ganar un millón de espectadores de un curso a otro y situarse como el segundo programa más visto, con 5.709.000 seguidores y 30.8% de cuota, por delante de la Liga de Campeones (5.494.000 y 32%) de Antena 3. La clasificación de la Eurocopa y Territorio Champions ocupan el cuarto y quinto puesto.

«Aída» destrona a «CSI» como programa más visto del curso

Con permiso de la Eurocopa, la comedia que protagonizan Carmen Machi y Paco León desbanca del primer puesto de programas regulares más vistos a «CSI», la exitosa serie americana que ha liderado el ranking en temporadas anteriores. La serie de forenses (Miami y Las Vegas) bajan por primera vez de los 5 millones de espectadores pero siguen situándose por delante del resto de ficciones españolas.

Frente al ascenso de «Aída», los descensos más significativos los protagonizan «Cuéntame» (La 1) y «Hospital Central» (Telecinco), que pierden un millón de seguidores de la pasada temporada a ésta.

«Sin tetas no hay paraíso», segunda serie española más seguida

En el apartado de ficción destaca la entrada en el ranking de «Sin tetas no hay paraíso», la serie revelación de Telecinco que es, junto a «Aída», la única ficción española que serie española que supera los cuatro millones de espectadores.

La telerrealidad no pierde fuelle en este curso

El ranking de programas más vistos en este curso también refleja que la atracción por los reality shows no ha decrecido, ya que es el único género de entretenimiento que aparece en la lista, al margen de la ficción y el deporte, representado en los programas «OT», «Supervivientes», «Gran Hermano» y «Esta casa era una ruina».

De los 40 programas más vistos de la temporada, la mitad corresponden a Telecinco (20), seguida de Antena 3 (10), La 1 (8) y Cuatro (2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído