Gran Hermano: tiran más dos cuernos en directo que 100 series

(PD).- Si el público asiste en primera persona al desmorone de un matrimonio que se consume de celos, poco puede hacer una película por buena que sea o una serie de intrigas familiares.

Este año los responsables de Gran Hermano han dado con la varita mágica una vez más. Al tirón habitual que tiene el reality le han sumado una dosis más de morbo con la entrada de un matrimonio en la casa, que tiene que fingir que no lo es. Por si fuera poco, la suerte o el público ha querido que el «pobre» marido tenga que compartir a su joven esposa con dos guaperas, ligones confesos que se pasan el día dando «masajitos» con aceite a su «santa mujer».

Con todos estos ingredientes, sumados a la noche de gala, expulsión y nominaciones, Telecinco se llevó de corridillo la noche con un rotundo 27,6% de la audiencia, precedido por los siempre efectivos chicos de Cámera Café, que lograron un 17,5% de share.

Poco pudo hacer una leyenda del cine frente a esta mezcla. Antena 3 programó, a modo de homenaje al inolvidable Paul Newman, la película Camino a la perdición y se quedó con el 14,2% de cuote. Antes, el karaoke Al pie de la letra se anotó un 11,4%.

Los Herederos de Concha Velasco y La Uno de TVE crecieron unas décimas respecto a la semana pasada pero no consiguieron subir del 13,2%.

La presencia de la flamante esposa de David Bustamante, Paula Echevarría, en El Hormiguero de Cuatro a punto estuvo de superar la oferta de Antena 3, pero se quedó a un punto con un 11,3%. A continuación, las aventuras de los médicos de Anatomía de Grey registraron un 8,2% y 9,1% en sus respectivos capítulos.

El Intermedio de El Gran Wyoming en La Sexta sigue su ritmo y se hizo con un 6,8%, mientras que la película de animación Antz (Hormigaz) anotó un bajo 4,6%.

La buena noticia para Antena 3 le llegó con una estupenda tarde fútbol. El partido de Champions que enfrentó al Real Madrid con el Zenit barrió con un 36,3% provocando «daños irreparables» en el resto de cadenas, que no tuvieron nada que hacer en esa franja horaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído