FAMOSOS

Antonio Banderas: «En este país puedes pasar de hijo predilecto a hijo de puta en 3,5 segundos»

Antonio Banderas: "En este país puedes pasar de hijo predilecto a hijo de puta en 3,5 segundos"
Antonio Banderas (Foto: DAvid Gómez para GQ)

Apasionado, camaleónico, polifacético e hiperactivo. Antonio Banderas se sincera en el número de GQ febrero y repasa los motores que han impulsado su carrera: «El amor es lo que nos mueve a hacer cosas. Morirme no me da miedo. Lo que me da miedo es pararme, cansarme, agotarme. ¡Tengo tantas cosas por hacer!».

Banderas, que estrenará en marzo ‘Dolor y Gloria’ de Almodóvar, ha pasado la barrera de las 100 películas, ha dirigido y producido, apoyado causas solidarias y medioambientales, se ha reinventado en numerosas ocasiones y ahora está inmerso en su proyecto empresarial más colosal: ultimar su Teatro Soho de Málaga. Mediante este proyecto quiere contribuir apotenciar la actividad cultural de su Málaga natal y reafirmar su compromiso con una de sus pasiones: el teatro.

«Es la ilusión más grande que tengo de los últimos años, más que cualquier película (…) me lo estoy pasando muy bien, pero nada como traer a mi tierra teatro de gran categoría. Y, además, siguiendo la fórmula americana. Ellos dicen: ¿quieres un teatro? Pues págalo».

Confiesa que las mujeres han sido una parte esencial de su vida: «De las mujeres he aprendido que son un misterio insondable que nunca despejaré y eso es precisamente lo que me atrae de ellas». Defiende los valores derivados de la feminidad como algo indispensable para el cambio, desde su propia perspectiva: «Me interesa más lo femenino que lo feminista. Pero ojo, entendiendo bien esto que digo, porque creo que todavía no se respetan los derechos de las mujeres y hay un montón de cosas que hay que salvar. Creo que un mundo gobernado por mujeres sería menos violento». Frente a la imagen de galán impenitente que siempre le han atribuido, protesta:

«¡Pero si siempre he sido muy monógamo!». Sobre Melanie Griffith, declara rotundo: «la quise mucho y seguiré queriéndola siempre: no es mi mujer, pero es mi familia».

Antonio Banderas no tiene ningún inconveniente en contestar a todo lo que se le pregunta, pero hay un tema del que prefiere mantenerse alejado: la política. «Es lo único de lo que no quiero hablar. No me interesa». Asegura mantener un perfil bajo en redes sociales, evitando los comentarios polémicos: «Hoy un comentario en Twitter se puede cargar 40 años de carrera (…) hay que tener cuidado, porque en este país puedes pasar de hijo predilecto a hijo de puta en 3,5 segundos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído