El actor Fernando Tejero hace el ‘ridículo’ más espantoso en su ‘Vuelta al cole’ en Telemadrid

El actor Fernando Tejero hace el 'ridículo' más espantoso en su 'Vuelta al cole' en Telemadrid

Este domingo, el actor Fernando Tejero volvía a las aulas, a las que parece asistió poco a tenor de los conocimientos que demostró en el programa de Telemadrid ‘Vuelta al cole’, donde fue examinado de distintas asignaturas que ya había olvidado como quedó en evidencia

Una de las preguntas fue de geografía. «¿Cuántas provincias tiene Castilla y León?», preguntó uno de los niños. El actor dudó: «¿Castilla y León? Extremadura…», empezó. Los niños preguntaron de nuevo, a lo que Tejero respondió: «Dos».

El intérprete también se sometió a una de las pruebas que más complicaciones les supone a los famosos, el minuto en la pizarra, que consiste en explicar en explicar en ese espacio de tiempo a los niños un tema concreto que ellos desconozcan para luego valorar al VIP en función de si lo han comprendido o no.

Tejero tuvo que explicarles a los pequeño qué significan las siglas LGTBI+. El actor, visiblemente nervioso, como había admitido al principio de la clase, les comentó que se trata de un movimiento que lucha para que se cumplan los derechos de personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo. Como explica el programa, los nervios le jugaron una mala pasada y la explicación no la hizo de diez, ni de cinco…

«Es una organización que defiende los derechos de todas las personas independientemente de su preferencia sexual sea gay, lesbiana, transexuales… Como una asociación que pretende luchar por algo tan necesario como los derechos de cualquier persona que piense sexualmente de distinto modo», argumentó.

Algo no del todo exacto, pero que al final casi todos los niños dijeron entender, menos una. «Yo soy un hombre y me gusta para que sea mi pareja otro hombre, entonces hay otro señor al que le gustan las mujeres pero yo creo que merezco los mismos derechos y respeto que ese otro señor», le puso como ejemplo el actor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído