Por fin Jorge Javier Vázquez ha demostrado la predilección que siente por Rosa Benito. Y es que el presentador ha hecho por ella lo que casi nunca ha hecho por un colaborador suyo: echar e insultar en directo a un invitamos. Hablamos de Antonio Tejado, el padre del nieto de Benito, que fue humillado hasta la saciedad.
¿DE DÓNDE HA SALIDO ESTE TIPO?
La historia de Antonio Tejado es la historia de un tópico: chico mono, mujeriego, anónimo y sin oficio conocido se empareja con la hija o familiar de una famosa, da el braguetazo, tiene niños y a los pocos meses se separan con acusaciones de infidelidades y malos tratos de por medio.
A partir de aquí, él se recorre todos los platós habidos y por haber y se gana la vida poniendo a caldo a su ex. Los de este grupo de especímenes, a los que también pertenecen Belén Esteban y Antonio David Flores, suelen tener una larga vida ante las cámaras pero claro, hay que valer para eso. Antonio Tejado ya ha demostrado, sin embargo, que cualidades tiene pocas. Muy pocas.
No se puede decir que Tejado era un auténtico anónimo antes de emparejarse con Chayo Mohedano. Él es sobrino de la cantante María del Monte pero no fue hasta que conoció a la hija de Rosa benito ( y sobrina, pues, de Rocío Jurado) que se hizo popular.
Tuvieron un hijo pero al poco tiempo se les acabó el amor. Él solía acudir de invitado a ciertos magacines pero su oportunidad le llegó con ‘Enemigos Íntimos’ , exitoso espacio de Telecinco en el que ejerció de colaborador fijo.
Se pasó las semanas sin aportar noticias, insinuando que que su ex tomaba drogas y que Rosa Benito era lo peor de lo peor. Conocidas son su broncas con sus compañeras Cristina Fernández y Aída Nízar. Uno de los ‘grandes momentos’ de Antonio tejado en ‘Enemigos Íntimos’ fue cuando alardeó de haberse acostado con Bárbara Rey en casa de su tía María del Monte y ésta llamó en directo para ponerle a parir.
Pero Tejado contaba con un as en la manga: Kiko Hernández. Los dos fueron muy amigos y era el primero el que le daba toda la información al colaborador de ‘Sàlvame’ sobre la familia Mohedano-Benito. Pero esta amistad ya ha terminado y de qué manera.
ANTONIO TEJADO ACUDE A ‘DELUXE’ A CONTAR… NADA
Rosa Benito está pasando por uno de sus peores momentos personales y por consiguiente, uno de los mejores a nivel profesional. Es la gran protagonista de los últimos meses en ‘Sálvame’ gracias a su separación de su marido, Amador Mohedano.
A este drama se unió Antonio Tejado que, usando a Kiko Hernández como portavoz, pidió acudir al ‘deluxe’ para contar todo lo que nunca había contado de la que fue su familia política y que tal era su interés que incluso lo haría gratis.
El momento llegó y fue repugnante. El 5 de octubre de 2012, Tejado se fue a ‘Deluxe’ y comenzó muy mal. Es decir, no dijo nada nuevo de lo que ya se sabía.
Sus primeros golpes fueron con el presentador que comenzó acusándole de «recular» en su denuncia contra Amador Mohedano por no haberle pagado parte de una entrevista en ‘Hola’. A este respecto, el invitado se quedó tan ancho al decir:
Amador Mohedano es un representante mediocre. No se me pagó lo que tenía que pagar por lo que hice. Jamás veo un papel ni un contrato. Este hombre cobra el neto de la cantidad con una empresa que tiene y él es quien me paga a mí. Estoy completamente seguro de que se quedó con dinero
Pero el tema de la noche llegó con unas supuestas grabaciones-de las que antonio Tejado lleva hablando años peor que nunca ha mostrado- en la que aparece su ex, Chayo Mohedano con el niño en brazos en una actitud que, según Tejado, le puede hundir. Para lavarse las manos, el invitado echó la culpa a la que fue su suegra de expandir el rumor sobre su propia hija:
Rosa Benito es una persona que le hace daño a su marido y a su hija. Fue ella quien llamó a María Patiño para hablar de las supuestas adicciones de su hija
Pero claro, fue el propio Tejado el que pidió un exámen toxicológico de Chayo para quitarle la custodia de su hijo. En este punto entró María Patiño quien le acusó de «echar barro» sobre su ex.
Además, el invitado acusó a Chayo de ganar 295.000 euros por una exclusiva y no declararlo ante el juez para perjudicarle.
«Chayo Mohedano ha ocultado al juez que ha ganado 295.000 euros por una exclusiva y eso me perjudica porque tendré que pagar más pensión»
Kiko Hernández se dio cuenta, por fin, del tipo de persona con la que había mantenido amistad y se enfrentó a él saliendo en defensa del niño y le espetó a Tejado que lleva «más de un año sin ver» a su hijo y que su obligación es pagarle la pensión. Tejado confirmó que «le han embargado el pago la pensión» y que ha aportado «casi 50.000 euros
JORGE JAVIER ECHA DEL PLATÓ A ANTONIO TEJADO
Tejado fue acusado de «mentiroso» y perdió a todo el respeto de los colaboradores. Pero el clímax llegó con Jorge Javier Vázquez quien le preguntó al invitado con qué intención fotografió a la madre de su hijo con el niño en brazos. Tejado negó que hiciese tal cosa:
Yo nunca he dicho que la grabase con el niño en brazos. Eso lo ha dicho María Patiño.
El presentador se incorporó hecho una furia y dijo:
¡Hombre! ya está bien. Este señor va diciendo por ahí, a todos mis compañeros que ha grabado a su mujer con su hijo en brazos. Si yo lo digo es por que lo saben todos mis compañeros. Lo que no s epuede hacer es espandir la mierda y luego negarlo. Pue sí señor, para el juez que instruye el caso decirle que este señor va diciendo por ahí que ha grabado a Chayo Mohedano con su hijo en brazos presuntamente con malos hábitos.
Tejado se puso muy nervioso y pidió ayuda a Kiko hernández pero éste corroboró lo que decía Vázquez. Jorge Javier siguió con su furia y gritó:
Has usado las imágenes para amenazar, chantajear y extorsionar. Eres un chantajista, un extorsionador y un sinvergüenza. Sí , sí que te insulto. Ni perdona ni leche. Haz lo que te salga de las narices, cuando quieras, vete.
Y el invitado se fue con la cabeza gacha. Ahora pueden pasar dos cosas: a) que nadie le vuelva a contratar por lo sucedido (es lo que debería ocurrir) o b) que sea listo y se dedique a poner a parir a Jorge Javier por otros sitios (aunque programas del corazón ya no quedan demasiados).