Tras cuatro años siendo uno de los personajes más polémicos de ‘Sálvame’, Mila Ximénez por fin se enfrenta a su pasado. La periodista es la protagonista casi absoluta del programa gracias a que ha destapado todos los secretos de su relación con su ex marido, Manolo Santana. Ahora ha hablado Claudia Rodríguez, la actual mujer de Santana y la guerra promete ser muy sangrienta.
EL COMIENZO: LA ENTREVISTA A ALBA SANTANA
Esta historia ejemplifica muy bien cómo se hacen las cosas en ‘Sálvame’. Todo comenzó con una entrevista que la revista ‘¡Hola!’ le realizó a la hija de Mila Ximénez, Alba Santana. Aunque se prometieron declaraciones muy impactantes, en realidad, la exclusiva era algo sosa y decepcionante. Alba se limitó a hablar de su triste infancia y a declarar el amor que le profesa a su madre mientras que sobre su padre, el ex tenista Manolo Santana, se dedicó a escurrir el bulto y a decir que no tiene ningún problema con él, aunque no se hablen.
Sí, la entrevista de Alba Santana no era lo que se nos dijo, pero en ‘Sálvame’ les dio igual. A partir de ahí se ha formado una trama rocambolesca que incluye a una Mila confesando lo mal que lo pasó cuando estuvo casada con el ex tenista (acudió como invitada a ‘Abre los ojos…y mira’ e insinuó que había sufrido un aborto de él). Además, la colaboradora le ha declarado la guerra al que fue su marido y a la actual esposa de éste, la colombiana Claudia Rodríguez, a la que ve como responsable directa de que Santana no vea a sus hijos.
LAS DECLARACIONES DE CLAUDIA RODRÍGUEZ
El pasado 14 de octubre de 2013 se emitió un reportaje que había realizado un equipo de ‘investigación’ (lo que viene siendo un paparazzi de toda la vida) del programa desplazado al club de tenis que regentan Manolo Santana y Claudia Rodríguez en Marbella. Allí, el ex deportista se negó a hablar, pero su mujer, al principio reticente, soltó esta perla:
¿Cómo no va a estar feliz Manolo al lado de una diva como yo?
A ver, primera regla de oro que debe seguir el famoso acosado por los periodistas: Nunca jamás se pueden decir frases como esta ante una cámara hostil, aunque sea una broma. Da pie a que te linchen por todos los lados.
Pero que Claudia se definiese a sí misma como una diva caribeña fue sólo el comienzo. La redactora de ‘Sálvame’ también habló con las vecinas del matrimonio quienes definieron a Rodríguez como una mujer «tremenda» e «interesada» en el dinero de su esposo.
Pero entonces, la reportera (en una jugarreta profesional para quitarse el sombrero) le ofreció a Claudia que hiciese promoción del club de tenis que regenta y la colombiana accedió a hablar ante las cámaras (esto, y no es coña, es un ejemplo de cómo sacar titulares de alguien que no quiere darlos).
Así pues, Claudia habló de sus instalaciones, de las que está muy orgullosa (en realidad, ni a la reportera, ni al espectador nos interesaba demasiado el club) y poco a poco, la mujer se fue soltando hacia el terreno personal.
Primero dijo que ella es muy «feliz» al lado del que considera «el «último hombre de su vida» además de estar muy orgullosa de su hijo (fruto de una relación anterior), un muchacho que, según sus palabras, «no vive de nadie».
Esto provocó que Mila Ximénez se soltara la melena en plató y con el humor que la caracteriza (puede ser muy polémica y agresiva, pero te ríes con ella como con nadie) dijo:
Mira simio, te lo advertí. Eres muy mala tía. Mi hija nunca ha vivido de su padre y nunca ha estado repartiendo pizza ni ha vivido del dinero de la mujer a la que tú le has quitado el marido. Mientras Otti (tercera mujer de Santana) pagaba el colegio de tu hijo, tú estaba con Santana haciendo lo que tenías que hacer. Mi hija tiene una carrera y un máster. ¡Qué tiene el ‘gordito’? ¿Por qué no hablas del papá del gordito? Habla del papá, habla de tu hermana, que estuvo viviendo en el hotel Rejas, creo ¿Por qué? (…) El día que falte el señor mayor (Santana) vas a hacer una fiesta caribeña, estoy convencida.
Y así, Mila se puso a imitar los andares y la voz de su ‘adversaria’ en una escena desternillante y única.
Pero había más. En otro vídeo vimos a Claudia relajada hablando con la reportera de ‘Sálvame’ y diciendo cosas como:
Christian (su hijo) es un chico de alma limpia.No tiene una madre que lo contamina. Ha tenido un padre biológico chapeau, que ya ha muerto. Yo siempre estoy al lado de hombres triunfadores y reales.
A Manolo y a mí nada ni nadie nos va a separar.
Y le mandó un mensaje a Mila:
Juzga mi vida cuando sepas cómo va la tuya.
No quiero ponerme a decir nada porque entonces esa mujer (Mila) me mata. La conozco y conozco a Alba. No quiero. No quiero entrar. Es una persona (Mila) que lo desbarata todo. Si quiero a un hombre, cómo puedo atacar a su hija. Yo no me voy a meter.
Y aquí llegó el clímax del día. Mila perdió el humor, se puso seria y como si el espíritu de Belén Esteban se hubiese apoderado de ella, se puso a defender a su hija y recordarle a Claudia su pasado: que entró en la vida de Santana como amiga íntima de su tercera mujer, Otti, pero mientras que ésta la invitaba a todo y la mantenía, ella (Claudia) se acostaba con su marido.
¿Es de buena gente que mientras tu amiga está intentando ayudarte, tirarse a su marido? Tú fuiste a por el botín desde el primer momento porque si no sabías que nadie más te iba a recoger. Cuando Otti te encontró en su casa tú la echaste de su casa y te tuvo que dejar a ti allí con su marido.(…) Yo te pido que te calientes y que hables como tú hablas de verdad. Eres muy mala tía. Que te quedes con el botín del tenista que no lo quiere nadie.
De mi hija ni se te ocurra hablar. De mí lo que quieras, pero teniendo la vida que tienes, te arranco la cabeza. ¡Fea!.

