Según la encuesta creada en 'Sálvame', la más odiada es Belén Esteban ¿Por qué?

El pueblo decide que los colaboradores más odiados de Telecinco son…

A la 'princesa' la siguen Karmele Marchante, Chayo Mohedano o Raquel Bollo, entre otros

El pueblo decide que los colaboradores más odiados de Telecinco son...
Belén Esteban y Karmele Marchante

El 13 de marzo de 2014 por fin se supo parte del resultado de la encuesta que Telecinco propuso a la audiencia diez días antes: ¿Quiénes son los colaboradores más odiados y más queridos de la cadena? Y la vencedora a la más odiada resultó ser…¡Belén Esteban! ¿Por qué? ¿No se supone que es un ídolo de masas o eso es lo que quieren que pensemos en Mediaset? ¿Como se lo habrá tomado la que ya no es ‘la princesa del pueblo’?

 

 

El pasado 4 de marzo de 2014 en ‘Sálvame’ propusieron una curiosa encuesta que el público podrá votar a través de la web de Telecinco.es: ¿Quién es el colaborador más querido y el más odiado de todos los programas de la cadena? Los propósitos de esta especie de test de la popularidad no son otros que los de crear conflicto entre los trabajadores interactuar con la audiencia.

La encuesta ha sido un auténtico éxito, dicen. En ‘Sálvame’ nos la vendieron día tras día como si fuera el debate del estado de la nación. Y es que, para darse importancia a sí mismos, además de la votación online, los de Mediaset han viajado por media España urna en mano haciendo que ciudadanos de a pie e incluso algunos de la clase política (Llamazares, por ejemplo) participasen en la encuesta.

Desde ‘Sálvame’ han querido hacer campaña, además para que saliesen unos y no otros, sobre todo en el apartado de más odiados. Por ejemplo, se han pasado días ‘machacando’ a Chayo Mohedano, incluso cuando, el 11 de marzo de 2014, se supo que había sido despedida como colaboradora de ‘QTTF!’.

Pero a los del ‘cortijo’ les ha salido el tiro por la culata y han ocupado casi todos los puestos de la lista de los colaboradores más odiados por el público. Tiene su lógica. Al fin y al cabo, ‘Sálvame’ es el programa más importante de la cadena y el que más polémicas suscita. Pero aún así, con los resultados en la mano, hay cosas que no ‘encajan’.

LOS DIEZ MÁS ODIADOS

El 13 de marzo de 2014, en ‘Sálvame’ se dieron a conocer los nombres de los diez colaboradores más ‘odiados’ de la cadena (los más ‘queridos’ se sabrán más adelante).

En décima posición se situaba Ángela Portero, precedida por Cristina Tárrega.

En el número ocho encontrábamos al primer colaborador de ‘Sálvame’, en este caso colaboradora, Mila Ximénez. Ésta se lo tomó con humor y dijo:

¡Ah, mira no soy la más odiada!

A lo que Kiko Matamoros replicó:

Pues vaya mierda de eje del mal (así se les llama a él, a Mila y a Kiko Hernández).

En séptima y sexta posición tuvimos un empate, el de Alessandro Lecquio (‘El programa de Ana Rosa’) y Kiko Matamoros. Y, en el quinto lugar estaba el tercer miembro del denominado ‘eje del mal’, Kiko Hernández.

Más tarde conocimos al cuarto colaborador más odiado: Raquel Bollo. No es de extrañar, sobre todo porque en las últimas semanas, ya no la quieren ni sus compañeros por los continuos dramas que monta.

¿Y quiénes estaban en los tres primeros puestos? El tercero fue para Chayo Mohedano en el segundo y con un 12.8% de los votos, un total de 23.755, nos encontramos con Karmele Marchante. Normal, sobre todo porque en ‘Sálvame’ se pasan el día insultándola.

Y finalmente, llegó el momento: ¿Quién era el colaborador más odiado de T5? Pues no era otra que Belén Esteban con un 51.043 de los votos, un 27.5%. La polémica estaba servida, tanto que hasta un espectador se levantó enfurecido diciendo que la primera tenía que haber sido Karmele.

¿Nos sorprende este resultado? Sí y no. Llama la atención que Belén Esteban, todo un icono social, que es capaz de hacer que un empresa aumente en un 200% sus ventas con sólo poner su cara en un anuncio (y de esto doy fe) sea la que menos guste. ¿Donde está la Esteban de hace 3 años, la que, según una encuesta, podría haber sido votada como tercera fuerza política en caso de presentarse a unas elecciones generales?

Belén Esteban es la más conocida de ‘Sálvame’ para bien y para mal. Es el típico personaje que es difícil reconocer que te gusta. Es el más controvertido y muchos la siguen sólo por meterse con ella. Eso sí, como colaboradora no vale mucho. Sobre todo últimamente, que con tanto cambio de personalidad, ni siquiera habla de sí misma.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído