Había declarado que estaba "hecho una mierda" por estar en el paro pero parece ser que no

El actor Carlos Iglesias dice ahora que no está tan mal por haber sido despedido de ‘B&b’: «Quería ser irónico»

Carlos Iglesias "Hablaba de mi familia en la ficción, que también se queda en paro"

El actor Carlos Iglesias dice ahora que no está tan mal por haber sido despedido de 'B&b': "Quería ser irónico"
Carlos Iglesias.

El 2 de diciembre de 2014, salieron a la luz unas declaraciones del actor Carlos Iglesias describiendo un auténtico drama familiar después de su despido de la serie ‘B&b’ en T5. Un día después, el intérprete se ha sorprendido por el revuelo causado y ha desmentido lo dicho, asegurando que lo dijo en plan irónico. Qué gracioso.

Estoy hecho una mierda. Estoy sobreviviendo, como todo el país.

Ésta es la manera con la que Iglesias definía su situación laboral después de que la productora de ‘ByB’, Globomedia, decidiera cambiar el rumbo de las tramas (eliminando componentes personales y fortaleciendo los profesionales) y sacar a su personaje en la segunda temporada.

Tanto Carlos Iglesias, que interpretaba al hermano del personaje de Belén Rueda, como el resto de su ‘familia’ en la ficción han sido eliminados en la próxima tanda de capítulos. El actor confesó que:

Toda la parte familiar ha desaparecido porque la quieren hacer más periodística y agria.

Ellos querían que siguiéramos. Yo veía que no nos necesitaban. Era absurdo. Si iban a recortar los papeles era una tontería seguir. Querían hacer todo más ácido. Como tenían que recortar de algún lado, la única parte que estorbaba era la familiar.

Pero las palabras más duras de Iglesias en aquella entrevista fueron:

Me lo tomé mal, y mi mujer peor. Con mis hijos en paro y mi mujer en paro. Estamos muy mal. Estoy hecho una mierda.

EL DESMENTIDO DE CARLOS IGLESIAS

Un día después de que salieran a la luz estas declaraciones, el actor se ha apresurado a desmentirlas en la revista Semana y aclaró la forma en la que había concedido aquella entrevista y lo que quería decir realmente:

Estaba en el estreno de una película y cuando me preguntaron por la serie dije que me había quedado en el paro, igual que mi mujer y mis hijos. Me refería a mi familia televisiva, a mi mujer y mis hijos en B&B. No quise hacer una broma, solo hablaba de manera irónica. Pero no pretendía reírme de un tema tan serio, porque hay compañeros que sí que lo están pasando verdaderamente mal.

La verdad es que me ha sorprendido un poco todo el revuelo. Me ha llamado mucha gente para ofrecerme su apoyo y yo pensaba: ¿Pero qué pasa?

Cuando me llamaron para explicarme los motivos por los que no seguía en la serie me fastidió, claro, aunque entiendo perfectamente las razones. Querían darle un nuevo giro, eliminar tramas familiares y centrarse más en lo profesional, hacerla más ácida… Pese a todo yo estoy muy ilusionado, buscando y generando proyectos nuevos. Y ahora tengo uno, una nueva película, que será la cuarta como director

De hecho, el actor confiesa que está lejos de estar ‘destrozado’:

Me encuentro muy animoso, ni las estoy pasando canutas ni nada por el estilo. De hecho he rechazado incluso proyectos que no me interesaban. Vivimos una crisis muy profunda, con un porcentaje de paro brutal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído