Críticas a la presentadora de TVE por su tratamiento del polémico festejo

Mariló Montero no se corta a la hora de defender ‘El Toro de la Vega’: «El animal ha vivido muy bien, y todos comemos carne»

"A unos animales les matan en público y a otro en los mataderos"

Mariló Montero no se corta a la hora de defender 'El Toro de la Vega': "El animal ha vivido muy bien, y todos comemos carne"
Mariló Montero.

El 15 de septiembre de 2015 , la fiesta del Toro de La Vega se celebró un año más en la localidad de Tordesillas rodeada de la polémica que provoca el enfrentamiento entre sus partidarios y sus detractores. Desde ‘La Mañana de La1’, Mariló Montero se ha mostrado más que interesada por cubrir bien lo que para ella era «la noticia del día».

A eso de las 11 de la mañana arrancaba el Toro de La Vega y ‘La mañana de La1’ envió dos reporteros para cubrir los dos frentes que se habían abierto en el torneo, es decir, el de los que estaban a favor de la tradición y los que estaban en contra.

¿Quiénes tienen razón: los que quieren defender una tradición, o los que quieren salvar al toro de una muerte violenta? ¿tradición o tortura?

Este era el reclamo con el que el programa aludía al directo que se estaba llevando a cabo del ‘festejo’. Para ‘ampliar’ la información, el matinal de TVE celebró un debate en que se se invitó a una portavoz del Partido Animalista y a un defensor de los toros y la tradición del Toro de la Vega.

En medio del debate, Mariló Montero no ha podido ser imparcial y ha defendido, en un primer momento, al ganadero dueño del toro que mató ese día, Rompesuelas:

Ese es un hombre que vive amenazado, es un contribuyente español con un trabajo legal, al que han llamado asesino, y ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter

Rompesuelas ha tenido una buena vida. No olvidemos que es un toro para carnicería, que todos comemos carne. Comer carne es un hábito español.

A unos animales les matan en público y a otro en los mataderos, pero sufren igualmente

Además, en las redes sociales se ha criticado mucho la actitud de Mariló y su impaciencia para ver las imágenes en directo del momento en el que daban muerte a un toro.

AGRESIÓN AL EQUIPO DE ‘EL PROGRAMA DE ANA ROSA’

Por otra parte, en ‘El programa de Ana Rosa’ se ha vivido un auténtico momento de tensión en Tordesillas. Tal y como recoge la web de Telecinco, Los defensores del festejo se enfrentan cada año a los antitaurinos y a la prensa. Este año, el reportero Pello Moriones ha sido agredido por un encapuchado mientra cubría el evento.

«Nos han dado un palazo, nos han tirado el micro y nos han roto el cubilete porque no les gusta que las cámaras estemos aquí. Yo estaba entrevistando a una persona. Había un antitaurino y uno del pueblo, se ha formado un follón he intentado aclarar lo que ha pasado y me ha venido el bastonazo. Tengo la mano morada. Se han vivido momentos de tensión. Nos han cortado el cable de la unidad móvil hasta el recorrido que teníamos previsto.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído