Continúa la polémica por la fotografía de Francisco Rivera toreando junto a su hija de 5 meses. El 28 de enero de 2016 el diestro tuvo que declarar ante la Fiscalía de Sevilla por el expediente abierto sobre la protección de la menor. Mientras, en Telecinco, Ana Rosa Quintana le echó un capote en directo, todo lo contrario que Jorge Javier Vázquez, quien envió una indirecta al torero.
El 25 de enero de 2016, Rivera publicó en su Instagram una foto de él mismo cuando era pequeño subido a hombros de su padre, Paquirri, toreando. Al lado de esta imagen, otra casi idéntica en la que el diestro agarra a su hija Carmen, de cinco meses, mientras torea.
A las fotos les acompañaba el siguiente texto:
Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreo así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo , y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre.
La reacción ante la imagen de Fran con su hija fue inmediata. Fueron muchos los usuarios de Twitter que criticaron al torero por exponer a un bebé a un peligro semejante, mientras que otros se lo tomaron a broma comparándolo con la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que recientemente llevó a su bebé al Congreso de los Diputados.
Pero el caso fue a más y, como decíamos, el defensor del menor abrió un expediente al torero, por lo que Rivera tuvo que declarar ante la Fiscalía de Sevilla el 28 de enero de 2016.
Tras la declaración, Rivera se explicó ante los medios de comunicación allí presentes y dijo:
El Fiscal me ha preguntado sobre cuántos años llevo yo de profesional para ver mi capacidad como profesional.
Creo que estoy totalmente capacitado para saber dónde, cuándo y con qué becerrita.
Más riesgo corre mi hija conmigo en la mochilita cuando voy andando por la calle
El defensor del menor quiere ponerse su medalla.
Lo que tiene que hacer es trabajar de verdad y luchar por el bien de muchos menores. Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten
Es una barbaridad brutal lo que estamos viviendo contra la fiesta nacional. Es inhumano
LA DEFENSA DE ANA ROSA QUINTANA
Tras la declaración de Francisco Rivera, Ana Rosa Quintana quiso defenderle en directo desde ‘El Programa de A.R’ en Telecinco:
La actuación de la Fiscalía es una injerencia en la vida privada de las personas.
Fran es un señor que controla. Es un señor normal que no va a poner en riesgo a su hija. Todo esto es muy exagerado.
LA INDIRECTA DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ
Mientras, otro de los nombres más populares de T5, Jorge Javier Vázquez, publicaba en su Twitter una clara indirecta contra el torero y su polémica foto.
La verdad es que prefiero a los padres que educan a su hijos en el respeto a los animales. Así mejor. https://t.co/vKbJgVJPJo
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) enero 28, 2016