La cantante deja el programa de #0 porque, dice, necesita centrarse en su disco

Chenoa huye de ‘Likes’, el ‘Sálvame hipster’ de Raquel Sánchez Silva que ven cuatro gatos

El programa ha llegado a registrar un 0,01% de cuota de pantalla, es decir, 4000 espectadores

Chenoa huye de 'Likes', el 'Sálvame hipster' de Raquel Sánchez Silva que ven cuatro gatos

Chenoa ha decidido alejarse de ‘Likes’, el programa de #0 (Movistar +) en el que colabora desde hace un mes y medio. La cantante dice que la experiencia junto a Raquel Sánchez Silva y todo su equipo ha sido «fantástica» pero se quiere centrar en su nuevo disco. ¿Será que se ha dado cuenta de que estar en ese magacín no le beneficia en absoluto?

No se pueden esperar grandes audiencias de un canal de pago como es #0 pero siempre hay programas que cumplen unas expectativas y otros que no. ‘Like’, el magacín presentado por Raquel Sánchez Silva ha conseguido tocar fondo tanto en audiencia como en calidad.

El programa producido por 7 y Acción (‘El Hormiguero’) se estrenó el 1 de febrero de 2016, el mismo día del nacimiento de #0, con un 0.36% de share, una décima más de lo que consiguió la cadena de media ese día.

El nuevo canal de Movistar+ no pretende alcanzar grandes audiencias pero el caso de ‘Likes’ debería estudiarse. El programa que intenta seguir la actualidad de las redes sociales ha llegado a tocar fondo en su primer mes de vida con un 0,01% de share, es decir, unos 4000 espectadores, según informa Kantar Media.

El programa es insoportable, pretencioso y desquiciante. Si pretende estar a la ‘última’, no entendemos que se grabe en falso directo porque, al final, resulta desfasado.

El magacín es una especie de ‘Sálvame’ para hipsters en el que todos gritan mucho y se ríen de manera incómoda, en especial la presentadora, Raquel Sánchez Silva, absolutamente desatada (¿por qué no nos dimos cuenta de lo falsa que es la risa de esta mujer cuando trabajaba en Mediaset?).

No sabemos qué criterios se seguirán en #0 para cancelar o renovar uno de sus productos pero está claro que ‘Likes’ se lo tienen que replantear muy mucho. Algo que ya ha hecho Chenoa.

LA MARCHA (¿TEMPORAL?) DE CHENOA

En declaraciones a FormulaTV publicadas el 13 de marzo de 2016, Chenoa, colaboradora habitual de ‘Likes’, afirmó que

Ahora hago parón, porque tengo que seguir con mi disco, y me retiro un poco de ‘Likes’ para seguir haciendo lo mío.

Eso sí, la balear deja al menos la puerta abierta a un posible regreso y califica como la experiencia como «fantástica» y «fenomenal», ya que declara haber «aprendido muchísimo» en las escasas semanas de trabajo con el equipo de Raquel Sánchez Silva.

No es la primera vez que Chenoa huye de un sitio poniendo como excusa su disco. También lo hizo en Radio 4G, la radio online de José Antonio Abellán, donde tenía una espacio por la noche. 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído